Los smartwatches podrían prohibirse en universidades e institutos

Los smartwatches podrían prohibirse en universidades e institutos

Los smartwatches llevan un tiempo en el mercado por lo que está claro que tarde o temprano esta noticia saldría a la luz. Tener un reloj inteligente nos podría salvar la vida en más de una ocasión como puede ser en un examen, para recibir la respuesta de determinadas preguntas sin que prácticamente nadie se diese cuenta. Pero parece que ahora con la salida del Apple Watch los centros educativos se lo empiezan a tomar más en serio, por lo que podrían prohibirse. 

El Apple Watch está a la vuelta de la esquina, concretamente en marzo. Lo que está claro es que a los institutos y universidades no les hace demasiada gracia que sus alumnos acudan con un wearable de estos a clase y menos a un examen, por miedo a que copien. 

Es por esto, que en una universidad de Londres ya se han empezado a tomar medidas al respecto. Los alumnos cuándo tengan examen deberán dejar el reloj inteligente y/o móvil en casa y en el caso de que lo lleven a clase, deberán guardarlo en una billetera de plástico bajo su escritorio. Y es que es totalmente normal que esto ocurra, porque copiar sería tan sencillo como girar la muñeca.

No sabemos cómo afectará esto en nuestro país o si finalmente terminarían por prohibirse el uso de los smartwatches para los exámenes, ya que al fin y al cabo es como llevar un smartphone. Estamos sin lugar a dudas ante un tema delicado, porque puede llegar a ser un problema en muchas más ocasiones como una distracción al volante

¿Qué opináis al respecto?

  • Ver Comentarios