Los stickers comienzan a llegar a WhatsApp para Android

Los stickers comienzan a llegar a WhatsApp para Android

¿Tienes un teléfono con el sistema operativo Android y usas WhatsApp como app para chatear con tus contactos? Pues posiblemente ya puedas comenzar a usar los famosos stickers porque los stickers están llegando a WhatsApp para Android.

Sí, después de varios meses sin conoce cuando sería la llegada de esta rumoreada y más que vista funcionalidades en distintas versiones beta de WhatsApp, ahora es cuando por fin los stickers comienzan a desplegarse para todos.

Esto quiere decir que, en breve, todos los usuarios que hagan uso de WhatsApp en un teléfono Android, podrán comenzar a usar los distintos stickers que estén añadidos, otra opción más animada que los clásicos emojis que nos llevan acompañando desde el principio.

Imagen - Los stickers comienzan a llegar a WhatsApp para Android

No disponible para todos

Los stickers parece que se resisten a llegar y de momento solo algunos usuarios pueden usarlos. Es imprescindible actualizar WhatsApp para Android a su última versión disponible en Google Play o, por consiguiente, tener la versión 2.18.329.

Esa es la que ahora mismo posee la funcionalidad de los stickers, pero su instalación no asegura la presencia de estos porque es posible que no aparezca, dado que la novedad se está activando para todos de forma progresiva.

Imagen - Los stickers comienzan a llegar a WhatsApp para Android

Viene siendo lo habitual en WhatsApp, que se lance alguna novedad y que vaya implantándose poco a poco en los smartphones de los usuarios. De momento, los stickers pueden ser solo usados en WhatsApp para Android, para iOS no hay noticias.

De hecho, WhatsApp acaba de actualizarse en iOS y no incluyen los stickers, aunque sí algunas de las novedades que comentamos recientemente. Por tanto, para los usuarios con un iPhone y el sistema iOS 12 solo les queda esperar.

Cómo usar los stickers

Si tienes la suerte de disponer ya de los stickers en tu teléfono Android, puedes comenzar a enviarlos a tus contactos. Aparecen junto a la opción de los emojis y GIFs y en total hay 12 paquetes, algunos de los cuales ya se habían filtrado hace tiempo.

Imagen - Los stickers comienzan a llegar a WhatsApp para Android

Son descargables y están clasificados, es decir, para usarlos que descargar el paquete completo y posteriormente ya podrás hacer uso de ellos. Incluso luego tendrás la oportunidad de agregar cualquiera de los stickers a favoritos si hay especialmente algunos que envías mucho.

Ahora que sabes que los stickers comienzan a llegar a WhatsApp para Android, solo debes comprobar que tienes la última versión de la app instada, o en su defecto, instalar la versión concreta que te mostramos anteriormente, para ver si así ya aparecen.

  • Ver Comentarios