Los teléfonos más vendidos en España en el tercer trimestre de 2016

Los teléfonos más vendidos en España en el tercer trimestre de 2016

Con la llegada del nuevo año se puede ir haciendo balance de lo que ha ocurrido durante el 2016. Recientemente un nuevo estudio ha dado a conocer la lista de los teléfonos más vendidos en España en el tercer trimestre de 2016.

Las ventas corresponden a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2016. Se puede ver claramente que hay un ganador que vuelve a ser líder indiscutible en nuestro país, aunque ya hay otro fabricante que le pisa los talones.

Samsung sigue siendo el rey

El estudio de Kantar Worldpanel refleja como Samsung sigue acaparando el mayor porcentaje de ventas de terminales móviles en nuestro país con un 24%. Le sigue muy de cerca Huawei que en pocos meses ha ido subiendo de forma gradual desde octubre de 2015 hasta ahora para colocarse con un espectacular 21% de smartphones vendidos.

Android 7.1.1 Nougat llegará al Samsung Galaxy S7 en enero

Las siguientes plazas están bastante reñidas en cuando a fabricantes. En tercer lugar encontramos al fabricante español BQ con una cuota lejos de la de Samsung y Huawei, concretamente tiene un 9,4% de ventas.

Imagen - Los teléfonos más vendidos en España en el tercer trimestre de 2016

En cuarto lugar está LG con un 8,8% y más abajo Apple con 7,9%. En resumen la lista quedaría de la siguiente manera:

  1. Samsung: 24% de ventas.
  2. Huawei: 21,8% de ventas.
  3. BQ: 9,4% de ventas.
  4. LG: 8,8% de ventas.
  5. Apple: 7,9% de ventas.

Si lo comparamos con 2015 nos encontramos con que Samsung es el único fabricante que baja con respecto al mismo periodo, cuando tenía un 39,2% de cuota en octubre de 2015. Todos los demás suben en mayor o menor medida destacando la subida de Huawei.

Imagen - Los teléfonos más vendidos en España en el tercer trimestre de 2016

Huawei P8 Lite, el más vendido

Si reflejamos esos datos en modelos concretos de fabricantes nos encontramos con algunas sorpresas ya que el terminal más vendido entre agosto y octubre de 2016 no es de Samsung sino de Huawei. Ambos acaparan los cuatro primeros puestos de la lista, una lista que queda así:

1. Huawei P8 Lite: 7,4% de ventas.

2. Samsung Galaxy J5: 6,8% de ventas.

3. Huawei P9 Lite: 4,7% de ventas.

4. Samsung Galaxy J3 (2016): 4,3% de ventas.

5. BQ Aquaris E5s: 3,3% de ventas.

6. BQ Aquaris X5: 2,6% de ventas.

Le siguen el LG K8, el LG K10, el Samsung Galaxy A5 (2016) y en décimo lugar el Xiaomi Redmi Note 3. Lógicamente se puede ver que todos son terminales Android y es que el 91,7% de las ventas corresponden a smartphones con este sistema operativo quedando Apple muy lejos con tan solo un 7,9% de ventas.

Algún dato curioso más; el iPhone 7 se ha colocado como uno de los 10 smartphones más vendidos en Europa siendo España una de las excepciones, mientras que en Reino Unido es líder en ventas. En Estados Unidos es el más vendido en todo el período de agosto a octubre de 2016.

¿Qué te parece que Samsung siga líder en ventas de terminales móviles en España?

Oferta: 6 atractivos smartphones rebajados a menos de 200 euros

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios