Los usuarios de Xbox One ya pueden hacer streaming a Windows 10

Los usuarios de Xbox One ya pueden hacer streaming a Windows 10

Estos días se está celebrando la E3, la gran feria anual del videojuego, y Microsoft nos sorprendió anunciando la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360.  Pues bien, ahora nos enteramos de que los usuarios de Xbox One ya pueden hacer streaming a Windows 10, una prestación muy interesante y cómoda. 

Hace tiempo te hemos comentado que Windows 10 se lanzará oficialmente el 29 de julio, así que por ahora el streaming de juegos desde Xbox One sólo lo disfrutarán los que hayan descargado la Insider Preview, una versión de prueba. Resulta necesario actualizar la app Xbox incluida para disfrutar de esta característica.

Cómo jugar a la Xbox One con un ordenador Windows 10

Imagen - Los usuarios de Xbox One ya pueden hacer streaming a Windows 10

Obviamente, si vamos a jugar por WiFi, necesitamos una conexión rápida y estable para obtener una buena experiencia. La Xbox One hace streaming de los juegos a Windows 10, así que el ordenador no necesita mucha potencia, todo se procesa en la consola. El mando que usaremos es el de la Xbox One, que funciona en PC, por desgracia el ratón y el teclado no están soportados por ahora.

La idea resulta sencilla, podemos jugar a la Xbox One desde la pantalla del ordenador, de forma que la consola se vuelve más versátil. En el caso de títulos con modos para dos jugadores a pantalla partida, uno utiliza el televisor con la consola y el otro el ordenador con Windows 10.

Además, Microsoft acaba de presentar el mando Elite de Xbox One, mucho más preciso y versátil, y seguro que los exigentes usuarios de PC lo aprovechan bastante.

Imagen - Los usuarios de Xbox One ya pueden hacer streaming a Windows 10

Una de las limitaciones del streaming de Xbox One a Windows 10 es que no tenemos la opción de reproducir contenidos multimedia (series o películas) por problemas de copyright. Así que, por el momento, la función está reservada a los juegos.

Por lo tanto, si posees una Xbox One, puedes descargar una de las previews recientes de Windows 10 para disfrutar de esta característica. Es una versión de prueba, que tal vez sufra pequeños errores, pero que en general funciona bien. Si prefieres esperar a la edición definitiva, puedes reservar Windows 10 si tienes una copia legal de Windows 7 o de Windows 8, y serás de los primeros en disfrutarlo.

Así que los usuarios de Xbox One ya pueden hacer streaming a Windows 10, de forma que disponen de la posibilidad de disfrutar de los juegos de su consola en el PC... ¡incluyendo exclusivas tan deseadas como Gears of War 4 ! Sin duda, una gran novedad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a hacer streaming de tu Xbox One a tu PC con Windows 10, o prefieres jugar directamente en la consola?

  • Ver Comentarios