Malware se aprovecha de los usuarios que buscan trucos para Clash Royale

Malware se aprovecha de los usuarios que buscan trucos para Clash Royale

El malware en dispositivos de Android se está convirtiendo casi en actualidad cada día, muchas aplicaciones están siendo subidas a Google Play con algún tipo de malware cada vez más sofisticado. Hoy nos enteramos de una aplicación que usa como cebo el juego Clash Royale donde prometen cofres y gemas para obtener beneficios en el juego.

La aplicación en concreto es "Cofres de gemas de Clash Royale" donde en su interior se esconde el malware CallJam, un software malicioso que ha sido descargado por unos 500.000 usuarios. La aplicación toma el control de nuestro navegador visitando páginas de dudosa legitimidad.

Lo realmente preocupante es que este malware es capaz de realizar llamadas desde nuestro dispositivo sin que los usuarios lo sepan.

El culpable de las llamadas ajenas eres tú 

Imagen - Malware se aprovecha de los usuarios que buscan trucos para Clash Royale
Una vez que instalamos la aplicación nos pide una serie de permisos donde la mayoría de los usuarios no leemos con detenimiento o directamente no nos paramos a leerlo. En las condiciones y servicios de la aplicación nos avisa de que ellos tendrán el control y potestad para realizar llamadas desde tu dispositivo, al marcar la casilla de "Si, acepto" aunque no nos lo leamos, esta aplicación pasa a tener todos los privilegios para realizar llamadas.

Una vez que los usuarios han comenzado a sospechar de la aplicación, han dado la voz de alarma en los comentarios en Google Play sobre el fraude. Borrar la aplicación por completo para que es la única solución para evitar males mayores.

Insistimos en que cualquier aplicación de dudosa procedencia, no la descarguéis en vuestro dispositivo, y si usa nombres, logos o imágenes de aplicaciones conocidas, solo la descarguéis desde el desarrollador original. En el caso de Clash Royale es Supercell.

Recordamos que la aplicación además de realizar llamadas, invadirá todo el dispositivo con publicidad de todo tipo haciendo que sea complicado el uso del navegador para realizar consultas por internet.

Si buscas trucos sobre Clash Royale es mejor que te informes en foros oficiales para evitar este tipo de malwares.

Vía: Frandroid

¿Has sido una de las víctimas de esta aplicación?

  • Ver Comentarios