MAN Virtual, visitas virtuales al Museo Arqueológico Nacional de la mano de Samsung

MAN Virtual, visitas virtuales al Museo Arqueológico Nacional de la mano de Samsung

Una app como MAN virtual te permite realizar visitas virtuales al Museo Arqueológico Nacional para que casi estuvieras ahí mismo contemplando la historia de nuestro pasar por el planeta. Todo esto se lo debemos a Samsung que en un acuerdo con el Museo Arqueológico Nacional ha conseguido digitalizar 4 plantas y 40 salas de exposición.

Estamos ante un producto que simula la visita virtual de un museo y se aleja de aquello conocido por realidad virtual; una experiencia que está de moda gracias a dispositivos como HTC Vive u Oculus Rift.

Lo que se intenta conseguir con MAN Virtual, que ya vimos en la primera iniciativa, es llevar la experiencia virtual a lo que sería los dispositivos móviles para que se puedan realizar visitas virtuales multiplataforma. Esto significa que os podréis adentrar por los recovecos del Museo Arqueológico Nacional para acceder a más de 13.000 obras y objetos arqueológicos.

Imagen - MAN Virtual, visitas virtuales al Museo Arqueológico Nacional de la mano de Samsung

En total son unos 3.802 puntos de interés que permiten acceder a las explicaciones de las obras, ilustraciones, mapas o vídeos, así como los enlaces a la base de datos corporativa CER.ES del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Una forma magnífica de poder acercarse a este museo y motivarse uno para visitarlo in situ cuando esté por Madrid. De esta forma se acerca a la cultura a todo tipo de personas que pueden tener acceso a un móvil a día de hoy.

Imagen - MAN Virtual, visitas virtuales al Museo Arqueológico Nacional de la mano de Samsung

Por aquí van los tiros para otra iniciativa del Samsung Smart School, un programa de ciudadanía que comenzaría el año que viene y tiene un aspecto divulgativo. MAN Virtual está también disponible para Samsung Gear VR y en versión web, así que no hay excusa para no poder probarlo.

Una app la de MAN Virtual que te lleva al Museo Arqueológico Nacional para realizar visitas virtuales gracias a las más de 15.000 fotografías realizadas con técnicas avanzadas en la realización y post-producción.

  1. Descarga MAN Virtual para Android:

descarga

  • Ver Comentarios