Más de 30 horas para leer los términos y condiciones de WhatsApp y más apps

Más de 30 horas para leer los términos y condiciones de WhatsApp y más apps

Seguro que te sonarán los “términos y condiciones”, “Condiciones de uso” o similares. Son una especie de normas que incluyen todas las aplicaciones y que los usuarios deberían leer, pero prácticamente nadie lo hace. Y es que se tardaría más de 30 horas para leer los términos y condiciones de WhatsApp y más apps.

Eso se han propuesto en el Consejo Noruego del Consumidor, en el que han puesto a prueba a varias personas para leer las condiciones de más de 33 aplicaciones, entre las que se encuentra el popular WhatsApp, Facebook, Twitter y muchas más.

Más de 900 páginas

Los términos y condiciones son como contratos que los usuarios “firman” en el momento que el un usuario descarga y empieza a usar una app. En realidad nadie lee nada y desde luego te podrías encontrar con más de una sorpresa si así lo hicieras.

Un grupo de personas se ha propuesto leer todas las condiciones de las aplicaciones más usadas en la actualidad por los usuarios y han tardado muchas horas en leer las más de 900 páginas. Concretamente se han pasado más de 32 horas en poder terminar de leer todos los términos y condiciones de todas las apps elegidas.

Imagen - Más de 30 horas para leer los términos y condiciones de WhatsApp y más apps

Pero, ¿cuál es la aplicación de la que han tardado más en leer sus “normas”? Pues sorprendente iTunes se lleva el premio en este sentido. Para que te hagas una idea de la cantidad de condiciones que tiene, las personas responsables en leerlas han tardado nada menos que dos horas y media de las más de 50 páginas de iTunes.

Las Condiciones y Términos son la letra pequeña de las aplicaciones que prácticamente nadie lee y seguro que después de leer lo que te estamos contado lo harán todavía menos. De todas formas siempre deberás leértelas si quieres saber algún aspecto desconocido de algunas de las aplicaciones o si quieres presentar alguna demanda contra los responsables de dicha aplicación.

Y tú, ¿te lees los términos y condiciones de las aplicaciones o servicios que usas?

Vía: Forbrukerradet

  • Ver Comentarios