Más de 1,5 millones de usuarios descargan falsa app de Prisma

Más de 1,5 millones de usuarios descargan falsa app de Prisma

La popularidad de la app Prisma ha servido para que los ciberdelincuentes se aprovechen de ello. Así, las faslas apps de Prisma proliferan incluso en la tienda de Google Play. Incluso más de 1,5 millones de usuarios han descargado estas apps con malware.

Google ha retirado dichas apps de la tienda de aplicaciones para Android tras recibir una notificación de la firma de seguridad ESET. Un poco tarde para esos 1,5 millones de usuarios que cuentan con una falsa app de Prisma.

Lo peor es que estas apps están infectadas por troyanos e incluso se lanzaron antes de la oficial, aprovechando las ansias de los usuarios de Android que quieran hacerse con esta app, que ya estaba disponible para iOS.

Las falsas apps de Prisma no cuentan ni siquiera con la funcionalidad de edición o aplicación de los famosos filtros. En realidad, solo muestran publicidad y encuestas falsas. La intención es que el usuario proporcione su información personal o que se suscriba a servicios de SMS Premium, con un elevado precio mensual.

Artisto, aplica los filtros de Prisma a vídeos

También hay algunas apps que sí que ofrecen alguna funcionalidad de filtros, pero pasar más desapercibida. En todo caso, finalmente muestran al usuario que su dispositivo está infectado con malware, y lo está, con la idea de que descarguen un antivirus que finalmente es otro troyano más que se descargarán.

Imagen - Más de 1,5 millones de usuarios descargan falsa app de Prisma

En definitiva, la idea es robar datos de usuarios y hacer que pague sin proporcionarle en ningún momento las funcionalidades o la app verdadera de Prisma.

Prisma muestra el error "Prisma is over capacity" y va lenta

Para ello los ciberdelincuentes han aprovechado la impaciencia de los usuarios por descargarse la verdadera app de Prisma. Siempre hay que verificar las opiniones, el verdadero desarrollador y otros datos que ofrece la ficha de la app en Google Play para conocer si verdaderamente es la app prometida o una imitación peligrosa.

Descarga Prisma 1.1, la nueva versión más rápida

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios