masOS Mojave, la nueva versión de macOS con modo oscuro

masOS Mojave, la nueva versión de macOS con modo oscuro

Le toca el turno a macOS, el sistema operativo de los ordenadores de Apple. Es oficial macOS Mojave, el nuevo nombre que adopta el sistema con esta nueva actualización que incluye una novedad muy destacada, el modo oscuro.

La nueva versión de macOS llega después de la presentación de iOS 12, la nueva versión de iOS para el iPhone y el iPad con novedades interesantes, sobretodo en lo referido a los animojis. También se ha dado a conocer watchOS 5, el sistema para el Apple Watch.

Inspirado en una duna de desierto, macOS Mojave incluye novedades muy interesantes para el usuario que seguramente utilizará bastante. No solo la del modo oscuro, sino también muchas otras que irás conociendo a continuación.

Imagen - masOS Mojave, la nueva versión de macOS con modo oscuro

Las novedades de macOS Mojave son numerosas, te las dejamos para que le eches un vistazo y las conozcas con más detalle para que no te pierdas todo lo que trae.

Modo oscuro y escritorio dinámico

El modo oscuro le da al sistema un aspecto oscuro pero muy elegante, un tema ideal para usar en horas de poca luz. De todas formas, no es algo que pille por sorpresa pues desde hace algunos días se filtró esta funcionalidad.

Por otra parte, existe el fondo de escritorio dinámico, que cambia dependiendo de la hora en que te encuentres trabajando. macOS Mojave tendrá la capacidad de modificar el fondo de pantalla para adecuarlo a la hora del día.

En el ejemplo mostrado se ve una imagen con una duna del desierto, imagen que representa a macOS Mojave; aparece de noche cuando ya ha oscurecido mientras que por el día la duna está soleada.

Imagen - masOS Mojave, la nueva versión de macOS con modo oscuro

Orden automático de iconos

A partir de ahora los usuarios podrán ordenar la pantalla principal. Imagina que tienes un escritorio desordenado con muchos tipos de archivos; solamente con un pequeño clic en un ajuste que se encuentra en uno de los menús superiores, macOS agrupará todos esos iconos en familias.

Por ejemplo, todo lo que sean vídeos los agrupará en un directorio llamado “vídeos” y así con el resto de los archivos, una funcionalidad personalizable por el usuario ya que puede crear las categorías que quiera.

Fotografía y vista previa

Aparecerá ahora una barra lateral con los datos de una fotografía, la cual ofrecerá al usuario todos los datos de cualquier imagen que tenga guardada en su ordenador.

Imagen - masOS Mojave, la nueva versión de macOS con modo oscuro

La vista previa de macOS Mojave es ahora más completa, complementándose aun más añadiendo, entre otras funcionalidades, la posibilidad de firmar documentos directamente.

Nuevas apps

Llega News y Bolsa, dos apps que hasta ahora eran exclusivas de iOS, pero que ahora dan el salto finalmente al Mac gracias a macOS Mojave con todas las funcionalidades que cabría esperar de cada una de ellas.

Imagen - masOS Mojave, la nueva versión de macOS con modo oscuro

Novedades en las capturas

macOS Mojave adopta el mismo funcionamiento que la herramienta de captura del iPhone con iOS 11 y 12. A partir de ahora, al realizar una captura, aparecerá una vista previa pequeña en el borde inferior donde el usuario puede realizar una edición rápida de la imagen capturada, aunque también podrás desecharla, compartirla o guardarla.

A propósito de esta herramienta, te recomendamos no usarla para ocultar texto porque se ha descubierto que no es segura si no se usa correctamente.

No es lo único en cuanto a las capturas, sino que también añade la posibilidad de realizar capturas a vídeos que estemos visualizando en pantalla, una utilidad muy interesante. Asimismo, también el usuario podrá abrir la cámara del iPhone desde el Mac para realizar una foto e integrarla en una imagen del ordenador, en un documento, etc.

Imagen - masOS Mojave, la nueva versión de macOS con modo oscuro

Otras funcionalidades que han pasado muy por encima sobre macOS Mojave es la inclusión de favicons en las pestañas de las webs abiertas en Safari, mayor velocidad al despertar el ordenador en modo reposo, contraseñas largas automáticas, etc.

Ya conoces todas las novedades de macOS Mojave. La beta de la nueva versión de macOS estará disponible desde hoy mismo para los desarrolladores, lo estará para el resto de usuarios en otoño de este mismo año.

  • Ver Comentarios