Mega Drive vuelve con una mini consola y una portátil

Mega Drive vuelve con una mini consola y una portátil

Después del anuncio de reedición de la NES en formato mini, parece que el ejemplo ha cundido. Y es que se acaba de confirmar que en octubre veremos dos nuevas versiones de la Mega Drive de Sega (Sega Genesis en algunos mercados) que apelarán a la nostalgia del jugador. Una será una mini consola, y la otra una portátil.

Respecto a la mini consola, se llamará Mega Drive Classic Game Console, y dispondrá de una ranura para los cartuchos originales y dos mandos inalámbricos, algo que el modelo que Nintendo no ofrece. Eso sí, parece que no contará con salida HDMI. Incluirá 80 juegos, y el producto se ha creado con licencia de Sega, así que esperamos una buena experiencia.

Sobre la Mega Drive portátil, llamada Mega Drive Ultimate Portable Game Player, no tenemos muchos detalles, pero parece que sus juegos se pueden ampliar mediante una ranura para microSD. Este tipo de productos basados en las consola antiguas de Sega no representan una novedad, pero en estas circunstancias es posible que consigan más ventas que en el pasado. Parece que lo "retro" se ha puesto de moda.

El precio de cualquiera de los dos modelos será de 59,78 euros, que lo cierto es que nos parece un poco caro considerando que los juegos son muy antiguos y hace mucho que están disponibles por diferentes medios.

Imagen - Mega Drive vuelve con una mini consola y una portátil

Respecto a los juegos incluidos, destacan algunos como los de Sonic the Hedgehog o Golden Axe, pero también se echan de menos determinados clásicos. En cualquier caso, se trata de un catálogo que nos tendrá entretenidos durante mucho tiempo si nos apetece revivir la década de los 90 con esta revisión de la Mega Drive.

Eso sí, entre los 80 juegos hay algunos que son puro relleno, y que es dudoso que puedan interesar a los jugadores, porque no son originales de Mega Drive. A continuación dejamos el listado completo de los títulos de Mega Drive incluidos, que sí que valen la pena:

  1. Alex Kidd in the Enchanted Castle.
    - Alien Storm.
    - Altered Beast.
    - Arrow Flash.
    - Bonanza Bros.
    - Chakan: The Forever Man.
    - Columns.
    - Columns III.
    - ComixZone.
    - Crack Down.
    - DecapAttack.
    - Dr. Robotnik's Mean Bean Machine.
    - ESWAT: City Under Siege.
    - Eternal Champions.
    - Fatal Labyrinth.
    - Flicky.
    - Gain Ground.
    - Golden Axe.
    - Golden Axe II.
    - Golden Axe III.
    - Jewel Master.
    - Kid Chameleon.
    - Phantasy Star 2.
    - Phantasy Star 3.
    - Ristar.
    - Shadow Dancer: The Secret of Shinobi.
    - Shinobi III: Return of the Ninja Master.
    - Sonic & Knuckles.
    - Sonic Spinball.
    - Sonic the Hedgehog.
    - Sonic the Hedgehog II.
    - Sonic 3D Blast.
    - Sword of Varmilion.
    - The Ooze.
    - Vectorman.
    - Vectorman II.
    - Mortal Kombat.
    - Mortal Kombat II.
    - Mortal Kombat III.
  • Ver Comentarios