Mega presenta un servicio de videollamadas cifradas

Mega presenta un servicio de videollamadas cifradas

Nosotros ya te presentamos Mega cuando abrió al público, y también te hablamos de los servicios de mensajería que iba a ofrecer. Pues bien, poco a poco estas prestaciones se vuelven reales, y nos vienen muy bien.

Y es que la privacidad de los internautas he quedado en entredicho tras el descubrimiento de que Estados Unidos espía todo lo que puede, sin control judicial y sin que existan indicios de delito por parte de los usuarios. Así que es una muy buena noticia que Mega dé a conocer un nuevo servicio de videollamadas que se especializa en garantizar la confidencialidad de la comunicación.

Imagen - Mega presenta un servicio de videollamadas cifradas

Para la presentación la empresa ha contado con dos invitados de lujo como Julian Assange (fundador de Wikileaks) y Edward Snowden (que sacó a al luz el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense). Incluso se animaron a realizar una videollamada de inauguración para debatir sobre la amenaza que los gobiernos representan para el anonimato en Internet.

Respecto al servicio en sí, pretende resultar lo más sencillo posible de usar, por lo que no necesitaremos un programa específico para disfrutarlo, será accesible desde el propio navegador. Kim Dotcom. el CEO de Mega, parece empeñado en garantizar la privacidad de nuestras conversaciones, algo muy necesario a la vista de los abusos de algunos gobiernos. Esperemos que el cifrado del servicio sea tan fuerte como sus creadores aseguran.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Usarás este nuevo sistema de videollamadas, o te encuentras satisfecho con alternativas como Skype o Hangouts?

  • Ver Comentarios