La mega tarifa de los senadores

La mega tarifa de los senadores

Los senadores españoles estrenan tarifa en sus móviles. En concreto, el operador Vodafone ha obtenido el nuevo contrato de comunicaciones móviles del Senado, por el que prestará servicio con una “mega tarifa”.

Para empezar, se ofrecen 400 nuevos smartphones y 300 tablets que tendrán acceso a una tarifa móvil con unos límites muy superiores a lo que estamos acostumbrados los usuarios.

Esta tarifa incluye 5GB de datos para navegar, llamadas a extensiones de red privada virtual, llamadas móviles nacionales a cualquier operador, llamadas internacionales, mensajes de texto y multimedia (SMS y MMS), y llamadas a tarifación especial como los 902.

Imagen - La mega tarifa de los senadores

Por su parte, los datos en realidad tienen un límite global de 1.500 GB mensuales, por lo que los senadores pueden gastar más de 5GB en muchas ocasiones. En ningún momento habrá límite de velocidad.

Además Vodafone tendrá un “contrato de permanencia” de 27 meses que se iniciará en octubre y acabará el 2017. Vodafone es el nuevo operador que viene a sustituir a Telefónica, que prestaba este servicio al Senado.

El contrato cuesta unos 1,08 millones en total, gasto que evidentemente viene de los impuestos de los ciudadanos.

Móviles y tablets desconocidos

En cuanto a las especificaciones de los tablets y móviles desconocemos la marca y el modelo aunque conocemos por encima las especificaciones.

Los terminales móviles cuentan como mínimo con 64GB de memoria interna, conectividad 4G, pantalla táctil entre 4,5 y 5,5 pulgadas, y procesador de 64 bits. Por su parte 140 móviles se quedan con 8GB de almacenamiento interno y pantalla de 4 pulgadas.

En cuanto a las tablets, están llevan una funda protectora con teclado incorporado, auriculares, cable USB y cargador, pantalla de 9,5 pulgadas como mínimo, conectividad 4G y almacenamiento interno de 64GB.

Vía: Europa Press

  • Ver Comentarios