La mejor aplicación para dejar de usar el móvil en horario de trabajo o estudio

La mejor aplicación para dejar de usar el móvil en horario de trabajo o estudio

Hoy os traemos una aplicación muy útil a la hora de evitar coger el móvil cuando estamos ocupados, por ejemplo cuando estamos estudiando o cuando estamos trabajando. Esta aplicación no nos bloquea el móvil impidiendo que podamos usarlo, no. Lo que hace esta aplicación es muy diferente, y es que conseguirá que no usemos el móvil por nuestra propia voluntad.

¿No te ha pasado que te pones a estudiar o a trabajar y acabas cogiendo el smartphone? A mí si, y muchas veces, sobre todo cuando estudio. Lo empiezo a coger para buscar algo de información y acabo hablando en Telegram o mirando Twitter. Ya hemos comprobado que el móvil es una herramienta de estudio muy usada, pero debemos aprovecharla de forma responsable.

Forest es el nombre de esta curiosa aplicación, disponible para Android, iPhone y Windows Phone, aparte de como extensión para los navegadores Chrome y Firefox. Lo que hace es preguntarnos cuánto tiempo debemos estar concentrados y, a partir de ahí, cuando iniciemos este "juego", comenzará a crecer una planta. Por supuesto, en función del tiempo que escojamos crecerá una cosa u otra.

Imagen - La mejor aplicación para dejar de usar el móvil en horario de trabajo o estudio

Con el tiempo, conseguiremos un bosque con todos los vegetales que hemos hecho crecer durante el tiempo que hemos estado concentrados. Cuidado porque si cogemos el móvil antes de que acabe el tiempo la planta morirá.

Las 10 mejores tablets para estudiar o trabajar

Parece una tontería de aplicación, pero lo cierto es que nos ayudará no solo a mantenernos alejados del teléfono, sino que además podremos controlar cuanto tiempo hemos estado concentrados cada día, que es el aspecto más importante para mi. Además, lo hace de una forma divertida y original.

Descarga Forest para smartphone/navegador

descarga

Sobre el autor
Ver Comentarios