La mejor forma de transferir archivos entre Android e iOS

Por Juan Colilla |

Transferir archivos de Android a Android es sencillo, generalmente se hace a través de Bluetooth, y de iPhone a iPhone también, los usuarios de iPhone tenemos AirDrop, pero ¿y transferir de iPhone a Android y viceversa?

Cuando necesitamos enviar un archivo (del tipo que sea) o una fotografía sin que esta pierda calidad entre dos smartphones con plataformas distintas ya vemos que el asunto cambia, la tecnologías no son compatibles entre ellas y recurrimos generalmente a la mensajería instantánea.

¿Qué es AirDrop?

Recurrir a las apps de mensajería instantánea hace que las fotografías y vídeos que queramos enviar pierdan mucha calidad, o como si optamos por usar el correo electrónico, que tarden mucho en enviarse y recibirse.

Lenovo crea SHAREit, la solución perfecta

Imagen - La mejor forma de transferir archivos entre Android e iOS

Tras sufrir de este problema entre un Xiaomi Mi5 y un iPhone 6s, y pensar en lo frustrante que era tener ambos Bluetooth y Wi-Fi y que uno tuviera AirDrop y el otro MiDrop, Android Beam, y las tecnologías que quieran inventar, que acaban por no ser compatibles entre ellas.

Buscando y buscando recordé una app que en su día permitía algo parecido entre Android e iOS, su nombre era BUMP y era una combinación entre Android Beam y AirDrop, pero por desgracia a causa de estas tecnologías propietarias la app acabó siendo retirada.

La guía definitiva para ahorrar datos en Android

Al fin y tras probar muchas opciones que no me convencían di con SHAREit, una aplicación de Lenovo disponible de forma gratuita en iOS, Android y Windows y que permite la transferencia de archivos de cualquier tipo de forma inalámbrica aprovechando la máxima velocidad de red disponible (se pueden aprovechar los 700mbps de una red Wi-Fi AC de 5GHz) entre ambos dispositivos.

Imagen - La mejor forma de transferir archivos entre Android e iOS

Descarga SHAREit para iOS:

descarga

Descarga SHAREit para Android:

descarga

Descarga SHAREit para Windows:

descarga

Si tenéis algún otro método que permita transferir archivos de forma inalámbrica entre este tipo de sistemas sin pagar y de forma cómoda no dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios.

¡Actualiza gratis a Windows 10! Quedan solo 46 días

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.