10 mejores tablets para productividad

10 mejores tablets para productividad

¿Puede una tablet sustituir a un ordenador? Quizá no los modelos de hace unos años pero, poco a poco, las tablets se parecen cada vez más a los portátiles. Así que te vamos a indicar las 10 mejores tablets para productividad, pero con un criterio bastante amplio, para que tengas donde escoger.

Obviamente, nos centraremos más en aquellas con Windows 10, les pediremos un tamaño de pantalla mínimo de 10 pulgadas y exigiremos un teclado, básico para tareas de productividad. Además, serán tablets de distintas marcas, incluidas algunas chinas, y con precios dispares.

La verdad es que, aunque no lo parezca, se ofrecen bastantes tablets destinadas a la productividad en el mercado a día de hoy. Ha sido difícil escoger sólo 10, y hemos tenido que incluir una adicional como "extra" ante las dudas de si realmente se debe considerar una tablet. Empecemos nuestro listado:

Microsoft Surface 3

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

En su momento ya te presentamos la Microsoft Surface 3 con Windows 10, un modelo de 10 pulgadas con una potencia un tanto limitada, pero con especificaciones de verdadero lujo. Un dispositivo excelente, de la empresa que creó la tablet para la productividad. Su único problema es un precio bastante elevado.

Comprar: Microsoft Surface 3 (Amazon) o Microsoft Surface 3 (Microsoft Store)

Microsoft Surface Pro 4

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

Este modelo de 12,4 pulgadas se trata casi de un portátil, y destaca por su lápiz táctil. La Microsoft Surface Pro 4 resulta muy cara, pero es que nos encontramos ante un equipo de primer nivel. Una tablet a la que le han salido innumerables imitadores, y que ofrece toda la potencia de un sistema operativo versátil y completo como Windows 10.

Comprar: Microsoft Suface Pro 4 (Amazon) o Microsoft Suface Pro 4 (Microsoft Store)

iPad Air 2

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

La tablet de Apple, después de la actualización a iOS 9 diseñada para el iPad Pro, se ha convertido en un buen dispositivo para la productividad. Claro que necesita de un teclado de terceros y sufre determinadas limitaciones, pero representa una opción a considerar si somos fans de Apple. Desde luego, el hardware resulta genial, y el software tampoco deja de mejorar.

Comprar: iPad Air 2 (Amazon) o iPad Air 2 (Apple Store)

iPad Pro

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

Hace poco tiempo que te hemos presentado el iPad Pro, una enorme tablet de 12,9 pulgadas, con teclado y lápiz táctil opcionales. Estamos ante un dispositivo muy caro y con las limitaciones inherentes a iOS, pero la verdad es que puede resultar apto para la productividad en el caso de determinados usuarios.

Comprar: iPad Pro (Amazon) o iPad Pro (Apple Store)

Google Pixel C

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

Lo cierto es que Android no destaca en el campo de las tablets para la productividad, pero mencionaremos la Google Pixel C, aunque aporte poco más que un teclado a lo que ofrece un modelo normal. Los acabados y especificaciones rayan a un nivel alto, pero Android no siempre es adecuado para tareas profesionales, así que supone una elección que depende de las necesidades de cada uno.

Energy Tablet Pro 10

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

Los anteriores productos son todos muy caros. Pero la Energy Tablet Pro 10 tiene un precio contenido, y unas especificaciones decentes. Utiliza Windows 10, dispone de un teclado opcional y ofrece la garantía de una marca española. Si vamos justos de presupuesto, la verdad es que la considero una opción muy razonable.

Comprar: Energy Tablet Pro 10 (Amazon) o Energy Tablet Pro 10 (eBay)

ASUS Transformer Book T100HA

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

Hace poco que te presentamos la ASUS Transformer Book T100HA, un dispositivo que conjuga unas especificaciones de gama media con un buen diseño. Las 10 pulgadas de pantalla pueden parecer un poco justas pero, a cambio, el precio es asequible para todos los usuarios. ¡E incluye Windows 10!

Comprar: Asus Transformer Book T100HA (Amazon)

Lenovo Miix 3 10

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

Añadimos un tercer modelo económico de 10 pulgadas con Windows 10, pero en este caso de Lenovo, una marca que se ha hecho famosa por ofrecer buenas especificaciones a bajo coste. Su pantalla 1080p la pone un poco por delante de sus rivales, así que me parece una gran tablet para la productividad si te interesa un formato compacto.

Comprar: Lenovo Miix 3 10 (Amazon) o Lenovo Miix 3 10 (eBay)

Cube iWork11

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

Las marcas chinas se han vuelto extremadamente competitivas y, aunque puede dar un poco de miedo pedir al país asiático un aparato de un precio un tanto elevado, lo cierto es la Cube iWork11 ofrece muy buenas especificaciones a un coste reducido. Además, hay que destacar que dispone de teclado y lápiz táctil opcionales para sacar partido a Windows 10.

Comprar: Cube iWork11 (GearBest)

Teclast X89 Plus

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

Se trata de un clon del iPad, con pantalla 4:3, pero no podemos negar que que la Teclast X89 Plus es puro músculo, ofreciendo tanto Android como Windows 1o. Cuenta un teclado opcional y, aunque no esté muy centrada en la productividad, sí que se puede usar de forma cómoda para combinar ocio y trabajo. Todo ello por un precio muy ajustado para lo que incluye.

Comprar: Teclast X98 Plus (GearBest)

Extra: ¿Surface Book?

Imagen - 10 mejores tablets para productividad

Se suele pensar en el Microsoft Surface Book como en un portátil, pero lo cierto es que su pantalla de 13,5 pulgadas se puede desconectar del teclado para controlarla con los dedos de forma independiente. Las especificaciones, acabados y diseño son magníficos, por lo que el precio resulta realmente elevado. ¡Una portátil/tablet de ensueño!

Así que ya conoces los 10 mejores tablets para productividad, quizá no sean líderes del segmento, pero creemos importante incluir opciones con una buena relación calidad-precio y no sólo dispositivos tope de gama extremadamente caros.

Si quieres trabajar con tu tablet, repasa con atención esta lista, porque seguro que encontrarás el modelo que necesitas. Eso sí, resultan muy diferentes, así que nuestro consejo es analizarlos con mucha calma y probarlos antes de realizar la compra.

¿Qué opinas de estas tablets enfocadas a la productividad? ¿Son las mejores, o tú añadirías alguna otra?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios