Menéame renueva su diseño

Menéame renueva su diseño

Menéame es un agregador de noticias, una página en la que los usuarios proponen y votan artículos de otros sitios web, de forma que se crea una selección siempre cambiante de lo más interesante del momento. Pues bien, Menéame acaba de renovar su diseño, y ahora tiene un aspecto mucho más moderno. Desde luego, le venía bien un cambio a nivel visual.

La verdad es que el nuevo Menéame tiene un diseño naranja demasiado chillón, pero el naranja siempre ha sido su color corporativo. En realidad, la estructura de la página no se ha modificado demasiado, pero ahora se ve todo más limpio y con un estilo más actual. El rediseño de Menéame era necesario, pues lleva muchos años con el mismo aspecto.

Aparte del rediseño, Menéame va a intentar promocionar los "Subs", comunidades temáticas de usuarios. El control de los Subs será mayor, pues habrá Subs oficiales y recomendados. Además, se pretende facilitar a los nuevos visitantes identificar las funciones clave de la página, pero sin eliminar ninguna característica existente.

Para el 2017 se plantean retos como mejorar la comunidad de Menéame, pues en los comentarios de las noticias se generan todo tipo de polémicas, y muchas veces se traspasan los límites de la convivencia. También se intentará controlar las noticias que llegan a la portada de la página, para evitar que se cuelen bulos y los sistemas de puntuaciones de los usuarios sean justos

Imagen - Menéame renueva su diseño

Además, Menéame trabaja en Labs, para probar algunos experimentos que la modernicen. Por ejemplo, crear un agregador de redes sociales, o una app enfocada a nuevos usuarios. Menéame lleva 11 años abierta, así que algunos de sus conceptos básicos se han quedado un poco atrás.

Tras el cambio de dueños de Menéame, parece que la compañía quiere esforzarse en actualizarse. La importancia de los agregadores de noticias como Menéame ha ido cayendo en los últimos años, así que esperamos que la renovación del diseño de Menéame sirva para que reciba más atención.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gusta el diseño renovado de Menéame, o el anterior te parecía más adecuado?

  • Ver Comentarios