¿Merece la pena el iPhone SE?

¿Merece la pena el iPhone SE?

Apple ha lanzado el nuevo iPhone SE como se esperaba. Hablamos de una versión más pequeña del actual iPhone 6S y que tendría un público algo curioso. La compañía de la manzana vendría a cubrir las necesidades de los usuarios que quieren una pantalla de 4 pulgadas , ¿merece la pena el iPhone SE?

El intento de la compañía de Cupertino suena a experimento, a no saber qué hacer. Apple lanza un dispositivo de 4 pulgadas, un tamaño de pantalla que pocos usuarios quieren ya que la mayoría prefiere entre 4,7 y 5,5 pulgadas. Entonces, ¿supone un ahorro el iPhone SE?

La realidad es que no. Su precio parte de 489 euros, prácticamente la mitad que el iPhone 6s, pero eso no lo hace barato. Y, por otro lado, el hardware es bastante ajustado, aunque en potencia sería capaz de superar al propio iPhone 6s.

Esto ultimo tiene una posible explicación, y es que una pantalla más reducida puede permitir liberar carga al hardware.

Imagen - ¿Merece la pena el iPhone SE?

Android cuenta con alternativas mejores

Precisamente Apple puede dejar de destacar si intenta meterse en un terreno complicado como es este. En Android encontramos alternativas mucho más baratas y con especificadores incluso superiores.

iOS e iPhone: los motivos

Si los usuarios compran un iPhone SE es porque es un iPhone, no por sus especificaciones ni por su precio. A esto sumamos que lleva iOS, algo quizás algunos usuarios valoren.

Por lo demás, nos encontramos con un smartphone antiguo en especificaciones y caro, no es un iPhone 5c (que también era caro, pero más al estilo “low cost”).

¿4 pulgadas?

Los usuarios que quieran 4 pulgadas podrán elegir smartphones compactos sin necesidad de pagar casi 500 euros por un terminal tan pequeño. Habrá que ver si Apple consigue vender el dispositivo como esperan. El experimento está ahí. Si Apple lo consigue, la competencia seguro que sigue su camino.

¿Crees en un iPhone de 4 pulgadas por 489 euros?

  • Ver Comentarios