Microsoft cobrará por ofrecer actualizaciones de seguridad en Windows 7

Por Jonay Estévez |

¿Todavía usas Windows 7? Lo cierto es que sigue teniendo una alta cuota de mercado actualmente y parece que su soporte extendido se ampliará todavía más porque Microsoft cobrará por ofrecer actualizaciones de seguridad en Windows 7.

Cada nueva versión de Windows tiene su fecha de finalización, aunque si hay una que marcó un antes y un después ese fue Windows XP. Poco tiempo después apareció Windows 7, otra gran versión de ese sistema operativo que todavía mucha gente sigue usando hoy en día.

El soporte oficial de Windows 7 finalizará el próximo 14 de enero de 2020, pero debido a distintas circunstancias como la de su alta cuota de mercado, Microsoft ha decidido lanzar un programa llamado “Windows 7 Extended Security Updates”.

Imagen - Microsoft cobrará por ofrecer actualizaciones de seguridad en Windows 7

Soporte extendido hasta 2023

Este programa consiste básicamente en un soporte extendido a Windows 7, es decir, que Windows seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 2023, tres años más allá del fin de su soporte oficial que es en 2020.

Cómo hacer que Windows 10 reconozca los USB

Pero hay un matiz muy importante, Microsoft cobrará por ello. Por “Windows 7 Extended Security Updates” habrá que pagar ya que se venderá para un único dispositivo y su precio, aún desconocido, aumentará cada año.

Este programa estará disponible para Windows 7 Profesional y Windows 7 Entreprise. Asimismo, todos aquellos clientes que tengan Office 365 Pro Plus podrán seguir usando esta suite en Windows 7 mientras hayan pagado por este paquete.

Después de 2023 no habrá mucho más que hacer que actualizar a Windows 10 Home o a la versión Pro, pues Windows 7 quedará ahí para siempre para aquellos usuarios o empresas que quieran seguir utilizándolo, pero ya sin actualizaciones de seguridad.

Imagen - Microsoft cobrará por ofrecer actualizaciones de seguridad en Windows 7

Lo que pretende Microsoft con esto es dar más soporte a Windows 7, pero pasando por caja y cobrando una cuota por tener “Windows 7 Extended Security Updates”, algo que posiblemente distintos usuarios y empresas estén dispuestos a pagar si su precio no es muy elevado.

Ya conoces que Microsoft cobrará por ofrecer actualizaciones de seguridad en Windows 7, solo falta por conocer los precios que tendrá esta ampliación del soporte extendido del sistema operativo estrella de la compañía en los últimos años.

Requisitos mínimos para instalar o actualizar a Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Zerg Rush | El 09 Sep 2018, 13:16
    Pueden estar seguro que empiezan a cobrar por actualizaciones se van a triplicar (por lo menos) los usuarios de Linux.