Microsoft corrige 48 fallos de seguridad que afectan a Windows

Microsoft corrige 48 fallos de seguridad que afectan a Windows

El futuro en el que los errores de seguridad informática afectan a millones de personas ya está aquí, y las compañías deben adaptarse a la nueva realidad. El pasado martes se corrigieron 48 fallos de seguridad en las diferentes versiones de Windows, entre los que había dos muy graves. A día de hoy Microsoft ha comprendido que las vulnerabilidades en Windows son un tema muy grave.

Solo tenemos que recordar la crisis mundial que provocó WannaCry en mayo para ser conscientes del problema. Los parches llegaron a todas las versiones de Windows que aún tienen soporte, que incluyen a Windows 8/8.1 y a Windows 7, además del actual Windows 10. Sin embargo, Windows XP no ha recibido estas correcciones. Se trata un sistema antiguo e inseguro, que solo recibe actualizaciones excepcionales antes fallos muy graves, y que no es recomendable seguir usando.

De los dos fallos más graves, uno estaba en Windows Search, y llegaba a permitir que un atacante tomara el control del equipo. El otro problema afectaba a las bases de datos JET antiguas, y podía acabar también en el hackeo del PC. Se piensa que ninguna de las vulnerabilidades se estaba utilizando en ataques reales, aunque ya sabemos que las agencias de espionaje muchas veces conocen errores secretos de Windows y los usan en sus operaciones.

Microsoft ha enviado las necesarias actualizaciones a través de Windows Update, por lo que es recomendable instalarlas cuanto antes. Se han lanzado dentro del calendario habitual de parches, que suelen salir el segundo martes de cada mes. Windows ha recibido actualizaciones de emergencia en ocasiones puntuales, pero en este caso no se consideraron fallos tan urgentes.

Imagen - Microsoft corrige 48 fallos de seguridad que afectan a Windows

Hace poco que se presentó Windows 10 S, una versión simplificada de Windows, que solo puede descargar apps desde la tienda oficial. Se trata de una limitación importante pero, ante los problemas de seguridad que afectan a cada vez más usuarios, tiene sentido que Microsoft intente eliminar riesgos con una edición en la que se dejan atrás algunas tecnologías antiguas.

Ahora que estos fallos de seguridad están solucionados, solo queda actualizar Windows. No todas las versiones lo hacen de forma automática, de hecho, Microsoft decidió que Windows 10 impondría actualizaciones obligatorias, y generó mucha polémica, pero la decisión tiene más sentido del que parecía.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Te sorprende que Microsoft se vea obligada a corregir 48 vulnerabilidades en Windows de golpe?

  • Ver Comentarios