Microsoft Edge mata a Internet Explorer

Microsoft Edge mata a Internet Explorer

En el evento de Microsoft que tuvimos el placer de seguir en directo, no solamente nos contaron que las aplicaciones de Android e iOS podrían ser ejecutadas en Windows 10, sino que también nos presentaron lo que hasta ahora conocíamos como Project Spartan, es decir, el sucesor de Internet Explorer: Microsoft Edge. Este navegador es lo nuevo de Microsoft, que saldrá a la luz con Windows 10, sumergido en una interfaz jamás vista anteriormente y que nos ofrece muchas más funcionalidades que nunca

Microsoft Edge mata a Internet Explorer, no hay más que ver el vídeo que os dejo a continuación, en el cuál podemos apreciar todas las posibilidades de éste. Edge se atreve con todo, bajo una interfaz minimalista dónde cada elemento ha sido perfectamente diseñado al milímetro, con el fin de ofrecerle al usuario una experiencia de verdad. No tendremos límites con Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft que va a dar mucho que hablar. Conoce sus principales características:

Microsoft Edge: novedades

Si le echamos un vistazo al siguiente vídeo nos quedamos de piedra por todo lo que podremos hacer desde Edge. Estas son sin lugar a dudas las novedades más destacadas del navegador

Imagen - Microsoft Edge mata a Internet Explorer
- Realizar búsquedas por voz con Cortana

  1. Mayor integración con Bing
  2. Barra de navegación más completa
  3. Mayor interacción con el usuario
  4. Capacidades táctiles exprimidas al máximo
  5. Posibilidad de escribir sobre la web
  6. Lectura offline

Con lo nuevo de Microsoft Edge ahora no tendremos límites, ya que podremos realizar búsquedas por voz Cortana, el asistente de Windows. Ahora la interfaz es mucho más completa, cuidando cada detalle y ofreciendo nuevas y mejores funcionalidades.

La interacción con el usuario será totalmente directa, ya que éste podrá leer noticias y visitar webs mientras marca o dibuja lo que quiere en todo momento, y además, se mejoran las capacidades offline, porque podremos tener una lista de lecturas pendientes para leer más tarde sin necesitar Internet.

Compatible con extensiones de Chrome y Firefox

La gran novedad que nos ha dejado de piedra a todos, es que Microsoft Edge no busca en absoluto ir por libre, sino unificar al máximo todos los plugins que hay en el mercado. Es por esto, que sabemos que será compatible con las extensiones de Google Chrome y Firefox, un plus muy importante para el nuevo navegador de Microsoft con el que abarcará más seguidores seguro.

Los desarrolladores lo van a tener más fácil que nunca, porque todo lo que construyan para Firefox y Chrome en cuánto a extensiones, serán compatibles con Edge con solo aplicar unos cuántos retoques al código (ajustes menores),  algo que jamás habíamos vivido hasta ahora. Microsoft es consciente de que si se vuelve individualista nadie lo usaría, pero si se vuelve el navegador más completo muchos se lo van a pensar...

Microsoft Edge en vídeo: descúbrelo

Esto y mucho más, es lo que nos ofrece Microsoft Edge. Descúbrelo en el siguiente vídeo:

Microsoft Edge va a dar mucho que hablar por todas sus nuevas funcionalidades, sobre todo en lo que a capacidad táctil se refiere. Realmente, solo con ver el vídeo me entran ganas de comprarme una tablet para poder interactuar de esta manera con el navegador... ¿os pasa lo mismo?

¿Qué os parece Microsoft Edge? ¿Un antes y un después en esta era Microsoft?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios