Microsoft eliminará de tu ordenador la barra Ask Toolbar

Microsoft eliminará de tu ordenador la barra Ask Toolbar

Seguro que si somos habituales de probar nuevo software descargado de la red, alguna vez nos hemos encontrado con que teníamos una nueva barra instalada sin nosotros saberlo en el navegador. Este tipo de barras suelen ser de publicidad, y que realmente son molestas a la hora de trabajar con el navegador, ya que lo ralentiza y en muchos casos, abren publicidad emergente. Pues para evitar esto, Microsoft ha dado un paso adelante pensando en lo que reclamaban sus usuarios, eliminar software no autorizado del navegador.

Microsoft eliminará de tu ordenador adware automáticamente

El adware es un tipo de software que nos muestra publicidad, aún sin nosotros quererlo. Normalmente suele estar c ontenido en algún paquete de instalación de un software mayor. Es muy frecuente instalar los programas haciendo clic continuamente en siguiente, pero es muy probable que al hacerlo, hayamos permitido la instalación de este tipo de software.

Imagen - Microsoft eliminará de tu ordenador la barra Ask Toolbar

Los adwares, como puede ser la barra de Ask para los navegadores, no solo muestran publicidad emergente y recopilan datos de nuestros ordenadores, si no que también cambian la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y los ajustes de las pestañas de nuestros navegadores.

¿Cómo evitará Microsoft que software como la barra de Ask se instale?

Microsoft por fin ha pensado en sus usuarios en cuanto a este tema. Ahora el sistema operativo de Windows detectará automáticamente cuando un software intente cambiar la página web o el motor de búsqueda y lo eliminará. De esta manera únicamente se podrán cambiar los ajustes si los introduce manualmente el usuario, algo que será muy ventajoso para evitar esta molesta publicidad.

Imagen - Microsoft eliminará de tu ordenador la barra Ask Toolbar

En caso de que ya hayamos instalado el software con publicidad, el sistema operativo mostrará automáticamente la opción de revertir los cambios a la configuración anterior. De esta manera nos hará más sencilla la tarea de volver a configurar a nuestro gusto el navegador por Microsoft.

Creemos que esta vez Microsoft ha acertado de lleno con esta nueva mejora. Solo esperamos que no se sobrepase y permita configurar cómodamente nuestros navegadores a nuestro antojo.

¿Te ha gustado esta nueva mejora de Microsoft? ¿Crees que acabará con el software de publicidad que existe? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios