Microsoft tendrá que pagar 10.000 a una mujer por actualizar a Windows 10

Microsoft tendrá que pagar 10.000 a una mujer por actualizar a Windows 10

En este último año hemos podido comprobar que, si tenemos un Windows 7 u 8.1 actualizado, nos ha salido un icono para actualizar a Windows 10, pasó de ser un icono a una notificación la cual es realmente intrusiva y muy constante.

Hay todavía muchos usuarios que no quieren instalar Windows 10 a pesar de ser gratis, pues están contentos con sus sistemas anteriores

El mensaje de actualización es realmente pesado, pero es aún peor que tu equipo se actualice solo de un día para otro en tu próximo inicio. Esto le ha sucedido a una mujer americana, dueña de su agencia de viajes la cual asegura que nunca quiso actualizar su ordenador a Windows 10. También afirma que no sabía que Windows 10 existía.

Imagen - Microsoft tendrá que pagar 10.000 a una mujer por actualizar a Windows 10

Si instalamos nuestro Windows 10 conservando los archivos podemos llevar al sistema a tener errores en un futuro y por eso se recomienda una instalación limpia de Windows 10.

A esta mujer, la actualización le provocó problemas diarios ya que conservó todos los datos y programas instalados, de tal forma que se ocasionan errores de compatibilidad. La afectada asegura que había días que no podía trabajar.

Sin más dilaciones, Teri Goldstein, así es como se llama la mujer, decidió denunciar a Microsoft, puesto que perdió dinero debido a que no podía trabajar y también pidió el coste de un ordenador nuevo, pero con una versión anterior, es decir Windows 7 u 8.

Teri Goldstein no se complicó en intentar arreglar este “error” y la denuncia fue muy fructífera.

Imagen - Microsoft tendrá que pagar 10.000 a una mujer por actualizar a Windows 10

En un acuerdo prejudicial, Microsoft le pagó 10.000 dólares por los daños causados. Pero Microsoft no se hace responsable, ya que dicen que un equipo se actualiza únicamente cuando el usuario quiere, a pesar de que que la mujer dijo que nunca vio tal mensaje de actualización.

Habrá que saber si Microsoft recopila datos de uso y tal vez fue un despiste de la misma Teri. Puede que lancen algún parche para evitar esto en otros equipos y así ahorrarse más polémicas de este tipo.

Y tú, ¿has actualizado a Windows 10? ¿Qué opinas sobre esta noticia?

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios