Moment, una app para evitar la adicción al smartphone

Moment, una app para evitar la adicción al smartphone

Kevin Holesh desarrolla una app llamada Moment que pretende evitar la adicción al smartphone. Este desarrollador vio como su relación se distanciaba por culpa de la distracción del smartphone y la adicción a apps como Twitter o Instagram.

Moment parte de esa idea para racionalizar el uso del smartphone. La app está disponible gratuitamente para los usuarios de iPhone.

La app desarrollada por Holesh permite registrar el tiempo de uso del móvil y permite establecer unos límites para que el usuario se dé cuenta de que está abusando del uso del smartphone. En sus experimentos con su propia vida consiguió reducir a la mitad del uso del móvil hasta conseguir un uso de 40 minutos diarios. Además ha asegurado que ha mejorado notablemente la relación su pareja.

Imagen - Moment, una app para evitar la adicción al smartphone

¿Quién es un adicto al smartphone?

Un estudio realizado por Flurry Analytics establece que un adicto al smartphone es aquella persona que abre apps más de 60 veces por día, lo que supone seis veces más que un consumidor medio.

En el último año la cifra de adictos al smartphone ha crecido un 123% hasta alcanzar las 176 millones personas. Entre los datos del estudio destaca que el 58% de los usuarios no dejan que pase una hora sin consultar su smartphone. Esta ansiedad recordemos que se ha bautizado como nomofobia (fobia a no tener el móvil) y se considera ya una epidemia en algunos lugares del mundo.

Con la app de Kevin Holesh, Moment, se pretende establecer unos límites a la hora de usuario el móvil. Como decimos por ahora solo disponible en iPhone aunque en Android ya podemos encontrar alternativas como Breakfree, a la que también dejamos su descarga a continuación.

Descarga Moment para iPhone

descarga

Descarga Breakfree para Android

descarga

  • Ver Comentarios