Money Pool de PayPal, reúne dinero para compartir gastos con familiares y amigos

Por Sofía Pacheco |

PayPal es la app de pago seguro más usada en el mundo y ahora ha abierto una nueva ventana hacia el pago colaborativo. Money Pool es la nueva estrategia de PayPal para poder reunir y compartir dinero con amigos y familiares.

PayPal ha creado Money Pool, para dar respuesta a las incertidumbres que dejó el cierre de Tilt. Ya que una vez que esa empresa cerró, no había manera alguna de poder reunir y compartir dinero con cualquier persona de manera fácil y rápida.

Cómo pedir una devolución del dinero con PayPal

Disponible en España

Si eres usuario de PayPal y resides en: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, puedes usar Money Pool y empezar a compartir gastos con quien quieras, ya sea un amigo o familiar.

No confundamos apoyo con causas sociales y donación de dinero, con la función de Money Pool, que es para apoyar gastos de nuestros allegados. Son conceptos muy distintos, pero pueden confundirse.

Imagen - Money Pool de PayPal, reúne dinero para compartir gastos con familiares y amigos

PayPal se creó hace 20 años, ahora se ha convertido en el gigante de los pagos en comercio electrónico. Gracias a Money Pool quiere abrirse otra oportunidad y que sus clientes puedan ayudar a otros amigos y familiares con los gastos que estos tengan.

Con la app de PayPal se pueden hacer pagos entre personas desconocidas, o entre amigos, pero Money Pool da un paso más allá y simplifica las gestiones de manera que podemos compartir nuestro dinero con varias cuentas y apoyar a sus gastos.

Dicho de otra manera, como ya hemos mencionado es un fondo común para reunir dinero para un gasto concreto que necesite un familiar o amigo. Es una especie de bote donde recaudar dinero para por ejemplo los siguientes fines:

- Hacer un regalo entre varias personas con el dinero de ese fondo que ha aportado cada uno.

- Un fondo para conseguir dinero entre todos para un viajes con amigos.

- Un fondo de solidaridad para ayudar a alguien entre muchas personas.

Imagen - Money Pool de PayPal, reúne dinero para compartir gastos con familiares y amigos

¿Cómo funciona Money Pool?

Para hacer uso de Money Pool, debemos recordar el funcionamiento de GoFundMe. Por lo tanto, y aunque no sirvan para lo mismo, ya que GoFundMe es para apoyar causas sociales y recaudar fondos, pero el funcionamiento de Money Pool es similar.

- Personalizar la página con las imágenes que queramos.

- Elegir el aspecto que queremos que tengan las contribuciones, ya sean públicas o privadas.

- Crear un feed sobre las actividades.

- En caso de querer recaudar fondos de fuera del círculo de nuestros allegados más cercanos, podemos compartir un enlace corto.

Pasos para crear un fondo común

Para crear un fondo común en Paypal Money Pool, solo debes seguir estos sencillos pasos:

- Entra en tu cuenta de PayPal y baja un poco hacia abajo, encontrarás una opción llamada "tus fondos comunes" con el botón "comenzar", donde deberás pinchar.

Imagen - Money Pool de PayPal, reúne dinero para compartir gastos con familiares y amigos

- Aparece la siguiente pantalla, ahora Pincha en "crear fondo común".

Imagen - Money Pool de PayPal, reúne dinero para compartir gastos con familiares y amigos

- Introduce el objetivo por el que creas el fondo común. Por ejemplo: Nacimiento de algún sobrino o hijo. Luego añade la cantidad mínima que quieres recaudar y la fecha de cierre del fondo.

Imagen - Money Pool de PayPal, reúne dinero para compartir gastos con familiares y amigos

- Finalmente haz clic en siguiente y comparte el fondo común con amigos, familia, por redes sociales, etc. Todo el dinero que consigas pasará automáticamente al saldo del fondo hasta que precises de él.

PayPal pone a nuestra disposición Money Pool, con el objetivo de reunir dinero en fondo común para compartir gastos y conseguir apoyo económico con nuestros amigos y familiares.

El ISIS ha usado eBay y PayPal con fines de terrorismo

¿Usarás Money Pool de PayPal?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.