Moovit añade la bicicleta a sus rutas de transporte urbano

Moovit añade la bicicleta a sus rutas de transporte urbano

Moovit es una app de transporte público que ahora ha añadido rutas en bicicletas para poder moverse mejor por la ciudad. Moovit conoce perfectamente los problemas de contaminación de las grandes ciudades, por ello quiere facilitar al ciudadano combinaciones entre medios de transporte público y bicicletas.

Las bicicletas serán protagonistas, a partir de hoy, en la app de Moovit ya que la compañía las ha incluido en sus trayectos multimodal. Ofrecerá diversa información, entre ella, la disponibilidad de bicicletas y de lugares libres para dejarlas.

Las bicicletas como medio de transporte

Imagen - Moovit añade la bicicleta a sus rutas de transporte urbano

Cuando un usuario planifique una ruta a través de la app de Moovit, también dispondrá de información sobre servicios de alquiler de bicicletas para poder moverse por la ciudad con facilidad y sin contaminar.

Este nuevo servicio de bicicletas aparecerá junto a los medios de transporte habituales como son metro, autobús, taxi, tren, etc. De esta forma se le brinda al usurario de la posibilidad de combinar diferentes medios de transporte para llegar lo más rápido y fácil posible al destino.

Este servicio estaba disponible en Madrid bajo el nombre de BiciMad. Ahora se expande a 10 ciudades diferentes dentro del territorio nacional: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Granada, Jaén, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Para ofrecer este servicio, Moovit realizó un estudio donde valoró las necesidades de cada ciudad. Gracias al estudio se pudo saber que, por ejemplo, el 25% de los encuestados en Valencia usaban la bicicleta para desplazamientos cotidianos, frente a un 17% en Granada. En Sevilla, el estudio también reflejó la diferencia entre usuarios con bicis particulares (50%), y usuarios que preferían alquilar la bicicleta (23%).

Nuevas funciones de Moovit

Imagen - Moovit añade la bicicleta a sus rutas de transporte urbano

El estudio anterior le sirvió a Moovit para conocer las necesidades reales de los usuarios de bicicletas y de sus clientes en general. Por ello, y gracias a los resultados tan positivos que apoyan el uso de la bici en lo desplazamientos cotidianos, Moovit ha decidido implementar ciertos cambios en su app para favorecer el uso de la bicicleta.

De ahora en adelante, quienes usen bicicleta, dispondrán de información exhaustiva sobre:

  1. Rutas ciclistas: los usuarios de bicicletas, siempre y cuando den su consentimiento, recibirán información de las mejores rutas incluidas en el mapa de Moovit.
  2. Información en tiempo real: lugares para alquilar bicicletas y estaciones para recibir o devolver la bicicleta. Así como información muy precisa sobre espacios libres en las estaciones cercanas al destino marcado, es decir nos dirán cuantas bicicletas y huecos hay en cada estación.
  3. Combinación de transporte: en caso de que el destino no pueda completarse en su totalidad con bicicleta, nos avisará de otros medios de transporte para continuar la ruta hacia nuestro destino.
  4. Smart display location: dicho de otra manera, la propia app nos indicará en qué momentos debemos ir andando y en qué otros momentos podemos pedalear, dada la distancia hacia el destino.

Moovit tiene como objetivo facilitar el desplazamiento a los usuarios de su app, de ahí que haya decidido implementar estas mejoras para ampliar las posibilidades de movilidad de los usuarios.

Imagen - Moovit añade la bicicleta a sus rutas de transporte urbano

Gracias a estas novedades, en el AppStore de diferentes países, se ha nombrado a Moovit, como la app del día.

Las novedades de Moovit sirven tanto para usuarios con bicicletas propias, como para quienes deciden alquilar una bici en alguna estación de sus ciudad. Gracias a acciones como la de Moovit, se fomenta el uso de la bicicleta en el día a día para trayectos cortos.

¿Has usado alguna vez Moovit? ¿Qué opinas de incluir la bicicleta como medio de transporte habitual?

  • Ver Comentarios