5 motivos para actualizar a OS X El Capitán

Por Andrea Ardións |

La esperada actualización del software para los Mac ha llegado a nuestras manos y lo ha hecho de la mano de iOS 9 y WatchOS 2, los sistemas operativos para los iDevices y el Apple Watch. Esta nueva versión está cargada de novedades y funcionalidades que reclamaban los fieles clientes de la manzana, pero lo mejor es que OS X El Capitán exprime mejor que nunca el rendimiento de los ordenadores de la manzana.

Ya te hemos contado nuestras primeras impresiones con el nuevo sistema operativo de los Mac, pero ahora queremos ir poco más allá y darte 10 motivos por los cuáles actualizar a OS X El Capitán:

Al día en seguridad

Los cambios en OS X El Capitán no afectan únicamente a la parte estética o a la interfaz, si no que también se han reparado muchas vulnerabilidades que nos permitirán estar tranquilos mientras utilizamos nuestro sistema operativo.

Una de esas mejoras está precisamente en el System Integrity Protection, que mejora la seguridad protegiendo algunos directorios del sistema operativo para que no se pueda escribir en ellos. Al aislar esas partes del sistema operativo evitamos que cualquier malware se apodere de nuestro ordenador.

Metal, increíblemente potente

Metal optimiza el uso de la CPU y GPU en Mac OS X. Esto hace que las tareas gráficas se ejecuten de forma más rápida y eficiente, por lo que notaremos un mejor rendimiento a la hora de utilizar software especializado.

Imagen - 5 motivos para actualizar a OS X El Capitán
Además de mejorar el procesamiento gráfico, OS X El Capitán también agiliza tareas básicas como abrir aplicaciones o moverse entre ventanas, con lo que tendremos la agradable sensación de tener un sistema operativo más fresco.

Más control sobre las ventanas

Una de las mejoras más interesantes de OS X El Capitán es la multiventana a pantalla completa (Split View), que hará mucho más cómoda la tarea de trabajar con varias ventanas a la vez a aquellos que como yo, nos gusta estar operando con varios programas simultáneamente.

Imagen - 5 motivos para actualizar a OS X El Capitán
El Mission Control también ha sido mejorado y rediseñado, cambiando ligeramente el funcionamiento para soportar la pantalla dividida. Ahora al arrastrar a un ventana hacia la parte superior de la pantalla nos encontraremos con varias opciones para colocarla.

El mayordomo Spotlight

Con Yosemite llegó una nueva forma de ver y buscar las cosas en nuestros Mac. Spotlight es un arma muy potente para todos los que usamos un ordenador de la manzana ya que permite acceder rápidamente a una gran cantidad de información con solo un par de teclas.

Imagen - 5 motivos para actualizar a OS X El Capitán

No obstante, Apple ha trabajado duro con Spotlight y ahora es capaz de hacer mucho más por nosotros que nunca. Tareas como buscar los archivos que estaba editando ayer o darnos resultados deportivos son las tareas que puede hacer por nosotros el mayordomo de Mac OS X.

Mejora en AirPlay

En algunas ocasiones, cuando intentamos sacarle partido a nuestro Mac transfiriendo un vídeo o la pantalla a un Apple TV por AirPlay, nos encontrábamos con que la transmisión no es del todo satisfactoria y va con cortes.

La diferencia en la calidad de la transmisión con OS X Yosemite y OS X El Capitán es más que satisfactoria. Ha mejorado muchísimo y además, si utilizamos Safari podemos transmitir la pestaña de forma directa.

Otras novedades

Además de estos 5 motivos para actualizar a OS X El Capitán, también podemos encontrarnos con mejoras en Notas o Mail, que llegan para parecerse más que nunca a iOS 9 y llevar todos los servicios a la nube.

Imagen - 5 motivos para actualizar a OS X El Capitán
También Safari parece cada vez más una opción más que recomendable en OS X para sustituir a Chrome. Las pestañas fijadas, poder silenciar ventanas o compartir los vídeos por AirPlay son cosas que usamos de forma habitual y todavía no tenía el navegador de los de Cupertino, pero ha mejorado enormemente.

Los detalles marcan la diferencia y OS X El Capitán desde luego lo ha logrado.

¿Has actualizado ya a OX El Capitán? ¿Qué te ha parecido a ti?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.