5 motivos para comprar una tablet

5 motivos para comprar una tablet

Ya han pasado las navidades y puede que estés pensando en aprovechar alguna promoción de esta cuesta de enero para hacerte con una tablet. Estos dispositivos, con una potencia intermedia entre un smartphone y un ordenador, nos ofrecen una gran portabilidad y comodidad a la hora de transportarlas, por lo que, si encontramos una buena oferta, es una opción totalmente recomendable. Si aún dudas si comprar una o no, voy a ponértelo más fácil, te voy a contar mis 5 motivos para comprar una tablet.

Ver películas  y series

Si tienes una suscripción a Netflix u otra plataforma, lo mejor que puedes hacer para sacarle partido es comprar una buena tablet que soporte vídeo en Full HD. En la mayor parte de los casos necesitaremos una red WiFi cercana, salvo que nuestra tablet incluya 3G o 4G, pero ver una película en un tamaño razonable de pantalla es infinitamente mejor que hacerlo desde un smartphone.

Imagen - 5 motivos para comprar una tablet

Además, también podrás llevarte tus películas o series almacenadas en la memoria, una opción perfecta para viajes largos. Por ello, ya que vamos a gastar cierta cantidad en la tablet, es interesante que apostemos por un mínimo de 32 GB y si es posible, que incluya una ranura para tarjetas microSD.

Jugar a lo grande

Otro motivo para comprar una tablet en lugar de un smartphone es la jugabilidad que proporcionan. Para los más gamers es la opción más cómoda, y como plus, no te dejará sin batería para recibir llamadas. Podrás disfrutar de la calidad de los mejores juegos de las tiendas de aplicaciones en una resolución con la que no forzar la vista.

Imagen - 5 motivos para comprar una tablet

Al igual que con los smartphones, con una tablet podremos exportar la imagen mediante un cable o de forma inalámbrica a una televisión, además de conectar un mando inalámbrico como el Moga, del que ya hemos hecho una review.

Duración de batería más óptima

Por muchos motivos, usualmente el consumo de batería que hacemos en una tablet es menor a la de un portátil, salvo en algunos casos concretos. Las tablets no suelen estar orientadas al uso multitarea, por lo que estaremos centrados en una sola aplicación simultáneamente, lo que generalmente hace que consumamos menos batería.

Imagen - 5 motivos para comprar una tablet
La batería sin duda es una de las grandes ventajas, evitarás los quebraderos que te da el smartphone en este sentido. ¿Y si tienes problemas? Ya te hablamos en su día de una estupenda, como Mi Power Bank de 20.000 mAh. Puedes preguntarnos en los comentarios si necesitas alguna más específica, te ayudaremos encantados.

Ideal para viajar

Una tableta te dará comodidad en su transporte. Podremos llevarla a dónde queramos, sin ningún tipo de impedimento. ¿Qué te vas a una boda? Seguro que te es muy cómoda para inmortalizar momentos a lo grande. Y lo mismo si te vas de viaje, para consultar todas las páginas que quieras, el correo e incluso jugar o como hacen estos chicos, una videollamada.

Imagen - 5 motivos para comprar una tablet

La clave de la tablet vs el ordenador, es la portabilidad, es genial para llevar por ahí por su ligereza. Podremos hacer de "todo" igualmente, o al menos todo eso que no requiera de demasiados recursos y programas pesados concretos.

Un libro/enciclopedia de mano

Es una opción perfecta para leer o estudiar, para los más pequeños. De ahí a que se estén haciendo más populares en los centros educativos. En muchos, ya las regalan incluso, y en muchos cursos. Son la gran alternativa al ordenador para estudiar y para consultar toda la información que queramos allá dónde vayamos, sobre todo si no tienes un móvil especialmente grande o un pc especialmente pequeño.

Imagen - 5 motivos para comprar una tablet

Para los niños, padres, estudiantes, abuelos... un dispositivo pensado para toda la familia.

Nosotros recomendamos la compra de una tablet siempre que haga falta, y si tienes dudas sobre si verdaderamente te será útil, puedes preguntarnos en los comentarios. Ya te hablamos no hace mucho de las 5 mejores tablets que te puedes comprar, échale un ojo, porque seguro que te ayuda a decidirte.

¿Cuál es tu motivo para comprar un tablet? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.

  • Ver Comentarios