5 motivos por los que tu iPhone va lento

5 motivos por los que tu iPhone va lento

Si llevas tiempo usando un iPhone, probablemente te hayas dado cuenta en algún momento de que el dispositivo se vuelve más lento de lo normal y, a pesar de que lo reinicies, borres los datos de algunas aplicaciones, así como herramientas, fotos, vídeos y contenido que no te interese, parece que nada puede acelerar su velocidad.

Ahora te vamos a explicar algunos motivos por los que tu iPhone podría ir lento, de forma que pongas remedio al problema, lo que normalmente suele resultar sencillo y no requiere instalar apps de terceros.

Saturación del espacio en el iPhone

Imagen - 5 motivos por los que tu iPhone va lento

A veces nos volvemos un desastre tratando de bajar todas las aplicaciones y herramientas posibles para nuestro iPhone. Esto puede ser un motivo por el que el dispositivo vaya un poco lento, pero tampoco llevándolo a extremos.

Apple es una marca que pocos problemas genera en cuanto al espacio, pues iOS es un sistema operativo mucho más amigable en ese aspecto que Android. Una solución puede ser liberar el mayor espacio posible del iPhone para ver si esa era la causa de la lentitud.

Obsolescencia programada

Imagen - 5 motivos por los que tu iPhone va lento

Primero que nada debes saber que la lentitud de tu iPhone poco tiene que ver con la configuración, sino que por defecto cada nuevo lanzamiento de iPhone disminuye su rendimiento en cuanto a velocidad.

Otro motivo de la lentitud progresiva del iPhone tiene que ver con las actualizaciones del sistema operativo, que suelen diseñarse para el último terminal y no se adaptan a los modelos más antiguos. Esta puede ser una estrategia pensada para que los usuarios cambien sus iPhone y piensen que tienen un equipo obsoleto.

Saturación del navegador

Imagen - 5 motivos por los que tu iPhone va lento

Muchas veces el iPhone se llena de elementos almacenados por la navegación en Safari y es necesario hacer una limpieza del historial y de las cookies que se guardan allí. Ya que esto puede afectar en cierta medida la velocidad del terminal.

Es un posible motivo de la lentitud de un iPhone, que debe ser descartado antes de seguir explorando otras causas diferentes.

Necesidad de reiniciar el iPhone

Imagen - 5 motivos por los que tu iPhone va lento

En ocasiones reiniciar el teléfono no consigue mejorar de forma apreciable la velocidad de un iPhone, pero en otras ocasiones sí, ya que existen funcionalidades internas que puede que no estén funcionando bien e influyen en gran medida en la disminución de la rapidez del sistema.

Un iPhone no deja de ser un ordenador de pequeño tamaño, y debemos reiniciarlo de vez en cuando para evitar que se generen problemas, como cualquier PC o Mac.

Mantener muchas aplicaciones abiertas

Imagen - 5 motivos por los que tu iPhone va lento

Mantener múltiples aplicaciones abiertas siempre hace que el iPhone funcione más lento ya que causa una cierta saturación en el sistema, por lo que deben cerrarse para mejorar el rendimiento del mismo.

Ahora que ya conoces estos posibles motivos por los que tu iPhone sufre lentitud, tienes fácil corregirlos, y evitar sustituir el teléfono por otro móvil nuevo cuando, en realidad, puede seguir dándote servicio durante un tiempo más

  • Ver Comentarios