Motorola Shamu, el posible Nexus de 5,9 pulgadas

Motorola Shamu, el posible Nexus de 5,9 pulgadas

La gama Nexus sigue viva como confirmó Google. Lo que no sabemos es cuándo ni cuál será el próximo Nexus. Por saber queda hasta el fabricante. Los últimos rumores aseguran que Motorola tiene en sus manos el próximo Nexus.

En concreto, se ha filtrado un posible nuevo terminal conocido como Motorola Shamu que sería el próximo Nexus de Google. Este tendría una pantalla de 5,9 pulgadas e incluiría interesantes funcionalidades.

Una de ellas es el famoso lector de huellas digitales que llegaría a la gama Nexus con este terminal de Motorola. Sobre la resistencia al agua y al polvo desgraciadamente no se ha hablado.

La fuente oficial no se ha querido desvelar pero parece un rumor con mucha certeza. Además se ha filtrado una captura de uno de los sitios webs oficiales de Google en el que se ve un terminal conocido como Shamu con Android AOSP, es decir, el Android de los Nexus.

Imagen - Motorola Shamu, el posible Nexus de 5,9 pulgadas

También se dice que el nombre de Shamu es relevante para un Nexus ya que los terminales Nexus tienen nombres de seres acuáticos. En este caso Shamu es Orca traducido del inglés, en el caso del Nexus 4 fue Mako y en el del Nexus 5 fue Hammerhead, ambos son especies de tiburones.

Nexus 6 será entonces de Motorola si todo esto se cumple. Su fecha de llegada sería noviembre como cada año, que es la fecha en la que Google acostumbra a presentar su smartphone del año.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios