Review: Poco X6 Pro, el rey de la gama media es insuperable

Review: Poco X6 Pro, el rey de la gama media es insuperable

Xiaomi ha incorporado a su lista de dispositivos de gama media un nuevo móvil, nos referimos al que puede llegar a ser uno de los mejores de 2024, y a pesar de que queda mucho año y muchos móviles por aparecer en el mercado, el Poco X6 Pro, puede serlo. Entérate de todos los detalles en nuestra review más completa de este móvil que nos ha conquistado.

Aún es muy pronto para poder asegurar que el Poco X6 Pro puede llegar a ser el mejor móvil de gama media del 2024, pero sí que se lo pondrá verdaderamente difícil a todos los demás competidores que vayan apareciendo a lo largo del año, y más aún con el precio de derribo que tiene, pues cuesta 350 euros.

Hace muy poco pudimos probar el nuevo Honor Magic 6 Lite, un móvil de gama media con el que hemos quedado realmente sorprendidos, pero el Poco X6 Pro nos ha parecido un gran competidor y como ya hemos dicho se lo pondrá muy difícil a los que vengan detrás.

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Sus especificaciones son muy atractivas, contamos con un procesador de la mano de MediaTek, dos configuraciones de memoria RAM posibles y un conjunto fotográfico que nos ha dejado un mal sabor de boca. Todo ello sin olvidarnos el gran panel que trae, pues tenemos una pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED con 120 Hz de la cual hablaremos más abajo.

Diseño en la línea de Poco

Poco ya es una marca muy reconocible por su diseño, pero algunos de los aspectos más emblemáticos de estos móviles han sido sus colores tan atrevidos. A pesar de que nosotros hemos recibido el Poco X6 Pro en color negro brillante (debemos adelantar que es un imán para las huellas y la suciedad), tenemos la versión en color amarillo, la cual es realmente bonita.

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

La primera impresión que nos hemos llevado al ver el Poco X6 Pro no han sido muy buenas, es decir, seguimos con una línea de diseño que va en la misma sintonía que su predecesor, el Poco X5 Pro, el cual pudimos ver el año pasado. Este año Xiaomi ha cambiado ligeramente algunos aspectos y uno de ellos ha sido una mala decisión.

Nos estamos refiriendo a los cantos del móvil, el Poco X6 Pro tiene unos cantos demasiado rectos y unos bordes que terminan clavándose en nuestras manos. Hubiéramos agradecido que los cantos fueran algo más sesgados o curvos, manteniendo una pantalla totalmente plana.

Al tener estos cantos tan toscos tenemos la sensación de tener un móvil con mucho grosor, pero en realidad tenemos un perfil realmente estrecho, tan solo 8,2 mm, es cierto que no es tan fino como el Honor Magic 6 Lite, pero se le aproxima mucho.

Veamos los aspectos físicos del Poco X6 Pro, lo primero de lo que hablaremos será de su pantalla, tenemos una diagonal de 6,67 pulgadas con un panel AMOLED y con una tasa de refresco de 120 Hz, sus cantos son rectos y unos bordes muy comedidos, tendremos una superficie útil del 90 %, tenemos también un hueco para la cámara selfie:

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

En los cantos del Poco X6 Pro podemos observar los típicos botones de subir y bajar el volumen y el botón de bloquear y desbloquear el dispositivo, todo en un mismo canto, para poder acceder fácilmente a ellos:

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

En el canto inferior tenemos el puerto de carga USB C, la ranura para la doble SIM y uno de los altavoces externos, te adelantamos que este Poco X6 Pro tiene dos altavoces, por lo que su sonido es estéreo:

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

En el canto superior tenemos un emisor de infrarrojos, el segundo altavoz externo y nada más. Seguimos echando de menos algunos aspectos, como pueden ser el conector jack para auriculares o el sensor de proximidad físico que ya ningún móvil de Xiaomi tiene:

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Si damos la vuelta al Poco X6 Pro nos topamos con un módulo de cámaras en la que podremos ver el logotipo "POCO" y cuatro bultos en donde se albergan sus tres cámaras y el flash. Si tenemos las versiones amarilla o gris, podremos ver una clara diferencia entre la trasera y el módulo, pero en el caso del negro, apenas notaremos la diferencia.

Cuesta mucho limpiar la parte trasera del Poco X6 Pro, pues acumula gran cantidad de polvo y es todo un imán para las huellas, desde el primer momento que lo limpiamos, y en cuanto agarramos el móvil volveremos a impregnar nuestras huellas y el poco polvo que haya en el ambiente se asentará debido a la estática:

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Poco X6 Pro, especificaciones

El reciente Poco X6 Pro nos ofrece una ficha técnica realmente buena. Sus especificaciones están a la altura de los mejores móviles de gama media del mercado, y va a ser muy difícil que llegue alguno que le quite el trono, estas son todas sus características:

Poco X6 Pro
Pantalla 6,67 pulgadas
Resolución 1,5 K
Panel AMOLED con 120 Hz
1.800 nits de brillo
Corning Gorilla Glass 5
Dolby Vision
Procesador MediaTek Dimensity 8300 Ultra
4 nm
Octacore
Tarjeta gráfica Mali 615
Memoria RAM 8 GB
12 GB
Almacenamiento interno 256 GB
512 GB
Cámara trasera Sensor principal de 64 MP
Sensor gran angular de 8 MP
Sensor macro de 2 MP
Cámara selfie Sensor de 16 MP
Conectividad Dual SIM
Bluetooth 5.4
WiFi 6
GPS
NFC
5G
Puertos y sensores USB C
Protección IP54
Lector de huellas óptico bajo pantalla
Infrarrojos
Batería 5.000 mAh
Carga rápida 67 W
Sistema Android 14
HyperOS
Dimensiones y peso 160,45 x 74,34 x 8,25 mm
186 gramos

Consulta la oferta: Poco X6 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Poco X6 Pro (PcComponentes)

Como podemos ver en la anterior tabla, tenemos unas especificaciones realmente buenas. Xiaomi ha optado por añadir un procesador MediaTek Dimensity, a pesar de que podríamos haber tenido un Snapdragon de 6ª o 7ª generación, pero el MTK 8300 nos dará mucho más que contar.

Fotografía, la gama media se debe notar en algo

Queda aún mucho por contar sobre este gran móvil, pues tenemos claro que se va a convertir en el rey de los gama media, incluso podría rozar la gama alta en muchos aspectos, pero Xiaomi tiene que justificar este precio tan atractivo con el que llega el Poco X6 Pro, y ha sido con su conjunto fotográfico.

Con este Poco X6 Pro podemos conseguir buenas fotos, estamos ante un móvil con un rango de precios que no supera los 400 euros, por lo que tenemos resultados decentes, pero no podremos esperar mucho más. Es el aspecto en el que el Poco X6 Pro flojea mucho más.

Este es el conjunto de sensores de las cámaras del Poco X6 Pro:

  1. 64 MP: sensor principal con apertura f/1.7 con un tamaño del pixel de 0,7 µm, cuenta con autoenfoque PDAF y estabilizador OIS.
  2. 8 MP: sensor gran angular con apertura f/2.2 y con una amplitud de 120º, por lo que podrás capturar fotografías con gran ángulo.
  3. 2 MP: sensor macro con apertura f/2.4 y con un objetivo de enfoque macro a 4 cm.
  4. 16 MP: sensor de la cámara frontal, cuenta con una apertura f/1.6 y un tamaño del pixel de 1 µm.

Antes de comenzar a ver los resultados fotográficos obtenidos con las cámaras del Poco X6 Pro, explicaremos un poco todas las opciones que tiene la app de cámara de la marca, pues echamos algunas funciones en falta. Una es el guardado en formato RAW, algo que no entendemos al contar con modo "Pro" y que es una opción que tienen casi todos los móviles actuales.

Veamos algunos ejemplos tomados con las cámaras traseras y delanteras del Poco X6 Pro, debemos adelantar que la única cámara que merece la pena es la principal, pues con el sensor gran angular, perderemos mucha calidad y notaremos la aberración cromática en los bordes de la foto.

Este es un ejemplo tomado con el sensor principal de 64 MP del Poco X6 Pro, como podemos ver, los colores son realmente buenos, pero debemos tener las mejores condiciones de luz. La captura de fotos es muy rápida y podemos ver como el enfoque OIS hace bien su trabajo.

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Foto tomada con el sensor principal

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Modo 64 MP con el sensor principal

En el caso del sensor gran angular, como hemos adelantado antes, la foto pierde gran calidad y es que es mucho mejor enfocar y componer la mejor escena posible para usar el sensor principal y prescindir del sensor gran angular, no obstante, aquí tienes una muestra de cómo quedan las fotos con dicho sensor:

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Pasamos al sensor macro, a pesar de todo, el Vivo X60 Pro cuenta con un sensor que, sinceramente, la marca podría haberse ahorrado, no sirve para casi nada, tan solo podemos decir que el Poco X6 Pro cuenta con tres cámaras traseras, pero nada más, aun así, te dejamos aquí nuestra mejor foto con el sensor macro:

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Pasemos ahora a uno de los apartados más difíciles en la fotografía móvil, nos referimos a las fotos nocturnas. El Poco X6 Pro no rinde muy bien con la toma de fotos nocturnas, pero sí que podemos conseguir resultados aceptables.

El uso del zoom es prácticamente inservible, por lo que es mucho mejor acercarnos un poco al objetivo que queremos fotografiar. Aquí tienes algunos ejemplos de fotos con el zoom del móvil:

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Zoom x2

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Zoom x10

La fotografía nocturna del Poco X6 Pro no es la mejor del mundo, realmente no conseguimos buenos resultados, pero sí que podemos hacer alguna que otra foto si tenemos alguna fuente de iluminación cerca para poder resaltar los detalles.

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Sensor principal noche

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Sensor gran angular noche

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Zoom x2 noche

La mejor pantalla del momento en un gama media

Uno de los aspectos que más cuida el fabricante Xiaomi son sus pantallas, hemos podido ver cómo las pantallas de los móviles más top en otros fabricantes no están a la altura de la pantalla que trae el Poco X6 Pro. Contamos con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución 1,5 K (1.220 x 2.712 píxeles). Podremos disfrutar del mejor contenido multimedia, y a todo esto le añadimos una tasa de refresco de 120 Hz.

Otros de los aspectos a destacar de esta pantalla, es que contamos con protección Corning Gorilla Glass 5 y Dolby Vision al que le acompañan Dolby Atmos, del cual hablaremos más abajo.

En las opciones de pantalla podemos cambiar algunos ajustes, como son el esquema de colores, ajustar la fuente y el tipo de letra o los ajustes básicos como es el brillo, el cual contamos con un total de 1.800 nits, por lo que podremos ver la pantalla muy bien en cualquier condición de luz.

Bajo la pantalla tenemos un sensor de huellas óptico que funciona realmente bien, no es muy rápido, pero sí que es preciso, por lo que contamos con ese extra de seguridad para poder bloquear nuestro dispositivo. Tenemos también la opción de desbloqueo facial, pero como todos sabemos, en Android es algo menos seguro que el lector de huellas. En este aspecto, el Face ID de Apple tiene el broche de oro.

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Hemos disfrutado cada tipo de contenido multimedia, desde las series y películas, hasta los juegos más exigentes del momento, y la pantalla se ve realmente bien. No podemos cambiar la resolución del dispositivo, es una opción que Xiaomi e HyperOS no nos permite, esto supone un mayor gasto de batería.

El sonido de este Poco X6 Pro es realmente bueno, ha sido otro de los aspectos que más nos ha sorprendido y es que se oye realmente bien. Cuenta con dos altavoces estéreos y tenemos presente el gran sonido que podemos conseguir, sin duda alguna contamos con una gran calidad de sonido.

Como único punto en contra es que los graves son un poco bajos, pero no obstante el sonido siempre será alto y con unos niveles muy correctos. Contamos con un ecualizador con el que podremos cambiar el tipo de mezcla de sonido que podemos dar, según el fabricante podemos conseguir hasta 92 dB de potencia.

Por supuesto, y como no podía ser diferente, el Poco X6 Pro cuenta con Dolby Atmos, por lo que si escuchamos música con auriculares notaremos claramente la potencia elevada de Dolby Atmos, pero como hemos mencionado antes, seguimos notando una ligera falta de potencia.

MediaTek saca músculo con uno de sus últimos procesadores

El cerebro del Poco X6 Pro está apoderado de un procesador MediaTek Dimensity 8300 Ultra, fabricando en 4 nm. Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, no es necesario tener un procesador Snapdragon para poder ofrecer un gran rendimiento. Todo ello, tras haber realizado unas pruebas de rendimiento, en las que veremos más abajo los resultados.

Este procesador está por debajo del que lleva el reciente Xiaomi 13T Pro, el cual también hemos analizado en review. Pero el 8300 Ultra no se queda para nada corto. Tras jugar durante horas o ver vídeos y series, el rendimiento sigue siendo bueno.

Este es el hardware que monta el Poco X6 Pro:

  1. MediaTek Dimensity 8300 Ultra como procesador, fabricando en 4 nm (4x Cortex A715 3,35 GHz + 4x Cortex AA510).
  2. Mali G615-MC6 como tarjeta gráfica.
  3. 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5X.
  4. 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 4.0 no ampliable.

Tras las pruebas de rendimiento realizadas con GeekBench 6, la nueva versión del test de rendimiento Android más destacable, hemos obtenido una puntuación en el modo de solo un núcleo un total de 1.260 puntos. En el apartado multinúcleo tenemos una puntuación de 4.241 puntos.

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

El rendimiento gráfico del Poco X6 Pro es muy bueno, en GeekBench hemos conseguido una puntuación total de 4.749 puntos. Podemos ver que está por encima de dispositivos como el Xiaomi 11T Pro.

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

El Poco X6 Pro puede con cualquier tarea y no hemos notado ninguna bajada de rendimiento en ninguna de las ocasiones. Hemos jugado largas sesiones de juego, hemos realizado tareas de edición de vídeo para Instagram o TikTok y toda la experiencia es muy atractiva.

Carga superrápida con gran autonomía

El Poco X6 Pro nos ha encantado en el apartado de autonomía, tenemos una cifra de lo más habitual, hablamos de 5.000 mAh. Xiaomi nos tiene muy acostumbrados a tener esta cifra en sus móviles, pero lo que más nos ha sorprendido es su cargador de 67 W, que hemos podido comprobar en los tiempos de carga que cumple su gran función.

La autonomía nos ha dado para una jornada completa, hemos acabado con un día y medio de batería, pero HyperOS debería tener una mejor optimización de la batería, pues creo que es un aspecto en el que flojea demasiado.

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Algo que echamos de menos, es que HyperOS ha eliminado la estadística de poder ver las horas de pantalla que hemos realizado. Vemos realmente desacertada esta decisión por parte de Xiaomi, pero tendremos que acostumbrarnos, pues HyperOS ha llegado para quedarse en todos los móviles del fabricante.

El tiempo de carga del Poco X6 Pro con el cargador de 67 W es realmente bueno, hemos conseguido el 100 % de la carga en tan solo 59 minutos, por lo que es un tiempo realmente bueno.

HyperOS con MIUI en la sombra y bloatware

El fin de MIUI ha sido una dura decisión por parte de Xiaomi para la llegada de HyperOS. Este sistema ha llegado para quedarse e intentar ser el núcleo central de todos los productos de la compañía, incluyendo el nuevo coche de Xiaomi, que también cuenta con HyperOS.

En el fondo del sistema operativo tenemos Android 14, la nueva versión que nos sorprende con muchas mejoras con respecto a la versión anterior. De todas formas seguimos notando muy en la sombra la presencia de MIUI.

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Seguimos sin concebir cómo la mayoría de dispositivos de Xiaomi llegan cargados de aplicaciones preinstaladas, a lo que nos referimos es al bloatware, el Poco X6 Pro trae más de 30 apps instaladas que hemos tenido que eliminar en cuanto hemos encendido el dispositivo. Son aplicaciones que no usaremos para nada.

Al igual que teníamos en MIUI, con HyperOS tenemos gran cantidad de ajustes que podemos modificar, por lo que podremos estar un buen tiempo en el panel de ajustes y así tener totalmente personalizado el Poco X6 Pro. Cualquier usuario que haya usado alguna vez un Xiaomi con MIUI estará muy familiarizado con HyperOS.

Poco X6 Pro, el rey de la gama media al que costará superar

Tras analizar por completo el Poco X6 Pro, podemos decir que estamos ante uno de los mejores móviles de gama media, dentro del rango de precios en el que está. Recordamos que este móvil cuenta con un precio de 350 euros.

Hemos quedado muy contentos con todos los aspectos, su panel de 6,67 pulgadas AMOLED se ve realmente bien, la potencia que nos da el MediaTek Dimensity 8300 Ultra es más que suficiente para todo lo que queramos, incluso para jugar y largas jornadas de trabajo.

Otros de los aspectos clave es su carga rápida, pues tenemos un cargador de 67 W y una batería de 5.000 mAh. Lo que menos nos ha gustado es la fotografía, pero sabíamos a lo que nos enfrentábamos con un móvil de gama media, pero que sin duda recomendaremos incansablemente, pues nos ha encantado.

Consulta la oferta: Poco X6 Pro (PcComponentes)

Consulta la oferta: Poco X6 Pro (Amazon)

Puntos fuertes del Poco X6 Pro en nuestra review

  1. Pantalla AMOLED con gran calidad de imagen.
  2. Sonido excelente con buenos niveles de audio.
  3. Gran potencia gracias al MTK 8300 Ultra.
  4. Precio fantástico para todo lo que ofrece.

Puntos débiles del Poco X6 Pro en nuestra review

  1. Fotografía por debajo de lo esperado en esta gama de móviles.
  2. Diseño muy continuista con respecto al modelo anterior.
  3. El sensor virtual de proximidad falla muchísimo.
  4. HyperOS no es tan bueno como lo era MIUI.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 8
  4. Pantalla: 9
  5. Cámara: 7
  6. Software: 7
  7. Precio: 9
  8. Puntuación global: 8.1

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

Imagen - Poco X6 Pro, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios