Movistar ya no vende móviles BQ

Movistar ya no vende móviles BQ

Estar en el catálogo de una gran operadora siempre es bueno para una firma de móviles, especialmente en el caso que nos ocupa. Sin embargo, ahora Movistar ha dejado de vender móviles BQ. No se sabe el motivo, pero solo hay que echar un vistazo a la página web de Movistar para comprobar que los smartphones de BQ ya no se encuentran en su oferta comercial. Desde luego, una mala noticia para los consumidores que deseen un teléfono de esta marca. 

Nosotros hemos analizado hace poco el BQ Aquaris X5 Plus y nos pareció un gran smartphone, que demuestra que el fabricante español cada vez realiza un mejor trabajo. Pero salir del catálogo de Movistar representa un duro golpe. Es verdad que el punto fuerte de BQ siempre han sido los móviles libres, pero vender por medio de operadoras supone un extra interesante, porque algunos de sus clientes no contemplan comprar un móvil por su cuenta.

Este año 2016 ha sido complicado para BQ, pero eso no le ha impedido embarcarse con experimentos como una tablet con Ubuntu. BQ sigue con su estrategia, ya no apuesta por móviles de coste ultra bajo, sino que se centra en modelos de gama media con prestaciones más avanzadas. Además, insiste en el servicio técnico de calidad y se aprovecha de la confianza que se ha ganado de los consumidores por ser un marca española. Sin embargo, a Movistar esos argumentos no les han servido.

Imagen - Movistar ya no vende móviles BQ

Lo más probable es que nunca conozcamos el motivo real por el que Movistar ha dejado de vender móviles BQ, pero ya sabemos que, cuando dos empresas negocian acuerdos, el dinero casi siempre es el tema clave. Ahora bien, tampoco debemos descartar que BQ pueda volver al catálogo de Movistar en el futuro. Si las condiciones cambiaran, quizá llegaran a un acuerdo.

La ventaja clave de comprar un móvil con Movistar son sus posibilidades de financiación, por lo demás el precio suele ser muy similar al de los modelos libres. Así que los clientes de Movistar ya no pueden acceder a un móvil BQ por medio del operador, pero tienen la posibilidad de comprarlo de forma libre y seguir disfrutando de la marca española.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees grave que BQ salga del catálogo de móviles de Movistar, o tampoco te parece tan importante?

  • Ver Comentarios