Multa y prisión para dos personas por piratear consolas de juegos

Multa y prisión para dos personas por piratear consolas de juegos

Sentencia en España que sienta un importante precedente. Dos personas de nuestro país han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Sevilla a una multa económica y varios meses de prisión por piratear consolas de juegos.

Concretamente ambos individuos se enfrentarán a la misma pena de prisión y a las mismas multas económicas, siendo éstas correspondientes a 6 meses de cárcel y multas de 2.160 euros, además de una indemnización a Nintendo y a la Asociación Española de Videojuegos de 4.290 euros.

Instalación de chips que saltaban la protección

La condena a estas dos personas tiene como motivo el pirateo de las videoconsolas a través de la instalación de chips que burlaban los sistemas de protección para que pudieran ejecutar juegos pirateados.

Las consolas afectadas son las de Nintendo, Microsoft y Sony por lo aquí se podrían incluir por ejemplo la PlayStation o diversos modelos de consolas Nintendo, como la DS. Precisamente de ésta última, al parecer se vendían cartuchos para piratear los juegos en esa consola.

Imagen - Multa y prisión para dos personas por piratear consolas de juegos

A pesar del recurso presentado por estas dos personas, la Audiencia Provincial de Sevilla lo ha desestimado y ha condenado a ambos a sendas multas económicas y prisión. Hay que tener en cuenta que las penas podrían haber sido mayores.

Esto tiene que ver básicamente porque la sentencia podría haber incluido una pena de prisión de hasta 3 años según un nuevo artículo del Código Penal, aunque aquí no será así ya que se aplicó un artículo anterior al que establece esa pena de cárcel mayor, que era el que estaba cuando se cometió el delito.

Vulnerar la Propiedad Intelectual es un delito y como ya se ha visto se perseguirá a todo aquel que incurra en estas prácticas, por lo que no sería de extrañar que con el paso del tiempo veamos sentencias similares a ésta.

Vía: Audiovisual541

  • Ver Comentarios