El Mundo Today cierra una página que parodia a Rajoy por petición del PP

El Mundo Today cierra una página que parodia a Rajoy por petición del PP

La campaña electoral en España entra en su recta final, y los partidos se ponen nerviosos ante unos resultados que se intuyen ajustados. Pues bien, ahora sabemos que El Mundo Today tendrá que cerrar una página que parodia a Rajoy por petición del PP. Al equipo legal del presidente en funciones no le ha gustado nada esta web llena de críticas ácidas.

El Mundo Today es un popular portal de noticias ficticias en clave de humor. Aunque no duda en atacar a políticas de todos los colores, muchos usuarios entienden que su línea editorial es más bien de izquierdas. Quizá por eso se decidieron a crear Rajoy Presidente, una web que simula apoyar la candidatura del político gallego, pero que en realidad vierte críticas muy serias.

La página está llena de citas absurdas de Rajoy. Ya hemos visto como el presidente a veces dice cosas sin pensarlas muy bien, y aquí se explotan sus lapsus. Pero la crítica va mucho más allá, pues la página anuncia actos electorales en las prisiones donde los políticos condenados del PP están recluidos, y entre el equipo actual de Rajoy se menciona varias veces a Luis Bárcenas, el extesorero popular que ha generado el mayor escándalo del partido.

Otros detalles graciosos son un código ético que enlaza a un documento en blanco, o un presupuesto de la campaña que destina 1 millón de euros a puros para Rajoy. El Mundo Today usa la sátira, pero con mucha agresividad, y esto no ha gustado en el PP.

Imagen - El Mundo Today cierra una página que parodia a Rajoy por petición del PP

Mariano Presidente cerrará en unas horas

Así que los responsables de El Mundo Today van a cerrar su página en unas horas, como el PP ha pedido. Eso sí, aseguran que han conseguido mucho tráfico gracias a la petición del partido, y es de suponer que eso les habrá reportado beneficios, ya que han incluido anuncios. Al parecer, el PP cree que la página genera confusión a los internautas porque parece oficial, a pesar de que los contenidos mostrados difícilmente podrían tomarse como reales.

El Mundo Today se ha tomado la petición con humor, como no podía ser de otra forma. Creen que la amenazas de acciones legales engrandecen su proyecto. Así que, si quieres echar una ojeada a la página de la polémica, usa cuanto antes el enlace al pie del artículo.

¿Qué opinas de Rajoy Presidente? ¿Crees que esta sátira está amparada por el derecho de expresión, o que atenta contra la imagen del PP de forma injustificada?

Web: Rajoy Presidente

  • Ver Comentarios