El Museo Arqueológico Nacional incorpora gafas VR de Samsung

El Museo Arqueológico Nacional incorpora gafas VR de Samsung

La tecnología debe ser una herramienta para el avance de la humanidad y cuando eso se consigue, es un gran logro. Recientemente se pudo conocer que además de toda la exposición y las investigaciones, el Museo Arqueológico Nacional incorpora gafas VR de Samsung por medio de un acuerdo de colaboración.

El acuerdo establece que Samsung provea de todas las herramientas tecnológicas que permitan a los usuarios y visitantes disfrutar de la experiencia de realidad virtual. Uno de los primeros productos de este acuerdo, es el desarrollo de la aplicación "Vivir en…", en la que se fusionan distintas piezas y contenidos arqueológicos con toda la experiencia inmersiva que puede producir la realidad virtual, permitiendo que puedan visitarse las calles y las casas de nuestros antepasados.

Con la experiencia inmersiva de las gafas Gear VR de Samsung se podrá explorar los cinco escenarios de la Historia de España, desde la Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna, todos ellos parte de la exposición permanente. Una guía virtual se encarga de explicar al usuario, mientras que recorre espacios como las cuevas que se habitaban en el Paleolítico, así también un pueblo celtíbero, alguna ciudad hispanorromana o el mercado de época califal.

Imagen - El Museo Arqueológico Nacional incorpora gafas VR de Samsung

Así es la realidad virtual en el Museo Arqueológico Nacional

La experiencia de realidad virtual estará disponible en cada una de las salas del museo, como un complemento de cada escenario histórico, para ello han creado una sección de realidad virtual en la que se encuentra unas gafas Samsung Gear VR, un móvil Galaxy S7 y algún auricular.

Se espera que para este otoño próximo se incorpore una nueva visita virtual multiplataforma, que será accesible desde móviles, tablets y ordenadores, que permitirá a cualquier persona en cualquier lugar del mundo ir hasta las salas de este museo. Esta nueva etapa en la que el Museo Arqueológico Nacional incorpora gafas VR de Samsung permitirá vivir a través de la tecnología la historia de una forma mucho más viva.

  • Ver Comentarios