MWC 2018: los teléfonos que esperamos

MWC 2018: los teléfonos que esperamos

Una vez superada la resaca tecnológica del CES 2018 en Las Vegas, nos preparamos para la cita más esperada de móviles en el año, se trata del MWC 2018 y los teléfonos que esperamos. Un espacio que sin duda rige lo que será el resto de la temporada en materia de smartphone y conectividad móvil.

Así como el 2017 fue el año de la doble cámara, se espera que 2018 sea el de los elementos de seguridad y biometría, así como el de las mejores pantallas debido a que los usuarios cada vez más consumen contenido desde su terminal y requieren de un panel ideal para tal función.

Nokia en el MWC 2018

Imagen - MWC 2018: los teléfonos que esperamos

La firma finlandesa en manos de HMD Global tiene previsto tres anuncios durante el MWC 2018: se trataría del Nokia 2 para la gama de entrada, luego el gama media Nokia 7 y termina con el Nokia 9 para la gama alta, un movimiento que sin duda adopta de su anterior campaña en esta cita que le permitió contar con una opción para cada tipo de público.

  1. Nokia 2: Este sería un terminal, tal como lo comentamos antes, para la gama baja, su diseño no distaría demasiado del Nokia 3 y en su interior encontraríamos una chip Snapdragon 212, soportado únicamente por 1 GB de memoria RAM y acompañado también por una batería robusta de 4.000 mAh.
  2. Nokia 7: De este terminal poco se sabe, pero lo cierto es que se trataría de un híbrido entre el Nokia 6 y el 8, contando con una pantalla posiblemente de 5,3 pulgadas HD y acompañado por un chip de la serie Snapdragon 600, con una posible memoria RAM de 3GB y con batería igualmente de 4.000 mAh.
  3. Nokia 9: El buque de este lanzamiento sería este modelo, llegaría con (entre otras cosas) el procesador Snapdragon 835, pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y con memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 64GB y con batería de 4.300 mAh, por lo que sin duda sería el más potente de la presentación.

Samsung Galaxy S9

Imagen - MWC 2018: los teléfonos que esperamos

Hasta ahora eran especulaciones, pero hace pocos días el propio DJ Koh anunció que será el MWC 2018 el lugar para el Unpacked del nuevo Samsung Galaxy S9 , un dispositivo potente que tendría la titánica tarea de mejorar y superar lo presentado hasta ahora por la firma surcoreana.

Se dice que el nuevo Samsung Galaxy S9 contaría con escáner de rostro como lo posee el iPhone X, pero sin dejar a un lado el resto de sus herramientas de biometría, de hecho el lector de huellas pasaría de un costado de la cámara para ubicarse debajo de ella.

Se dice que este móvil llegaría al mercado con el procesador Snapdragon 845 que todavía no ha sido utilizado en ningún dispositivo y además incorporaría doble cámara trasera.

Sony Xperia XZ2 Premium

Imagen - MWC 2018: los teléfonos que esperamos

Sony no se quedaría atrás en los anuncios y llegaría con un terminal para la gama alta como sería el Sony Xperia XZ2 Premium, destacando en él algunas características como un diseño casi sin biseles y con la colocación del lector de huellas en un lateral del móvil.

Su cámara principal sería de dual de 23 megapíxeles y contaría con una batería de 3.800 mAh, además también incorporaría el mismo procesador Snapdragon 845, soportado por 6GB de RAM y con capacidad para almacenamiento interno de 128GB.

Huawei P11 o Huawei P20

Imagen - MWC 2018: los teléfonos que esperamos

Cerramos este conteo del MWC 2018 y los teléfonos que esperamos con un controversial modelo de la firma asiática y es que en primer lugar no se sabe cuál de los dos nombres adoptaría este modelo finalmente: Huawei P11 o Huawei P20, pero en cualquiera de los casos tendría pantalla 4K.

Otro de los elementos a destacar sería su procesador que es el chip Kirin 970 con inteligencia artificial y tendría tres cámaras traseras que completarían tomas de 40 megapíxeles, mientras que la cámara frontal contaría con 24 megapíxeles.

Esto es lo que sabemos del MWC 2018 y los teléfonos que esperamos para esta cita.

  • Ver Comentarios