MyTaxi cambiará de nombre a Free Now y añadirá Car2go

MyTaxi cambiará de nombre a Free Now y añadirá Car2go

La app de MyTaxi pronto cambiará de nombre, pasará a llamarse Free Now y a integrar más servicios que el taxi. Por ejemplo, el alquiler urbano de coches de Car2go, los patinetes eléctricos y hasta el acceso a las redes de transporte público.

Hace poco que MyTaxi protagonizó una polémica respecto a Uber y Cabify, una muestra de que la movilidad está en plena transformación. Y el cambio de nombre a Free Now va asociado a una mayor flexibilidad, en la que el taxi es solo una de las posibilidades.

Car2go es también una opción interesante, pues tiene vehículos eléctricos repartidos por las ciudades, que se pueden alquilar por breves períodos de tiempo para que el propio usuario los conduzca. Car2go se incluirá en Free Now, al igual que DriveNow, un servicio similar que aún no ha llegado a España.

El cambio de nombre de MyTaxi, en último término, se debe a una estrategia conjunta de los grupos de fabricantes de coches Daimler (Mercedes-Benz) y BMW. Sus divisiones de movilidad urbana se unen en FreeNow, y el objetivo será dar muchas opciones a los clientes.

Imagen - MyTaxi cambiará de nombre a Free Now y añadirá Car2go

En algún momento de 2019 una actualización de MyTaxi hará que su nombre pase a ser Free Now. Además, se integrará Car2go, alquiler de patinetes eléctricos y transporte urbano, aunque es de imaginar que el proceso será gradual. Además, nos prometen que en 2019 Free Now se ampliará a más ciudades.

Cuando veas que el icono y el nombre de MyTaxi cambian a Free Now no debes extrañarte. Podrás seguir pidiendo taxis como hasta ahora, pero se añadirán nuevas opciones como Car2go, que pueden servir como alternativa ante los problemas de Uber en algunas ciudades.

¿Qué opinas del nuevo nombre y enfoque de MyTaxi? ¿Crees que Free Now, con Car2go y otros medios de transporte, será más útil?

  • Ver Comentarios