Think Bigger: estas son las ventajas de los portátiles con pantallas 16:10 de Lenovo

Think Bigger: estas son las ventajas de los portátiles con pantallas 16:10 de Lenovo

La gama profesional Lenovo Think es la primera en llevar las útiles pantallas 16:10 a portátiles para todos los usuarios, ofreciendo más espacio para trabajar, un touchpad mayor y un peso optimizado frente a los tradicionales portátiles con pantallas 16:9.

Bajo el lema de "See Bigger, Think Bigger" ("ve más grande, piensa más grande"), Lenovo ha conseguido en 2023 que las pantallas con ratio 16:10 ya no queden reservadas solo para la gama alta. Portátiles como los ThinkBook G6 o ThinkPad E G5 ofrecen sus beneficios a las empresas y a los propios trabajadores por igual.

El ratio panorámico 16:9 resulta perfecto para el multimedia, en cambio, una pantalla 16:10 es más versátil y mejorará la productividad. En un formato 16:10 disponemos de espacio vertical extra, que nos ayudará en muchas de las tareas y aplicaciones cotidianas.

Un ratio 16:9 es demasiado panorámico en ciertos entornos, y nos obliga a hacer scroll continuamente. Por ejemplo, con una pantalla 16:10 podemos ver 6 filas adicionales en Excel (pasamos de 40 a 46 filas), facilitando el trabajo.

Imagen - Think Bigger: estas son las ventajas de los portátiles con pantallas 16:10 de Lenovo

En Word tendremos a la vista 2 filas más, en Photoshop dispondremos de 3 capas más en la lista y en casi cualquier página web o documento nos beneficiaremos de contenido extra visible sin hacer scroll.

El cambio al ratio 16:10 supone espacio adicional en vertical, sin perderlo en horizontal. Tenemos más píxeles disponibles, por ejemplo, la habitual resolución de 1.920 x 1.080 píxeles en 16:9 crece a los 1.920 x 1.200 píxeles en formato 16:10, lo que supone un 11% más de contenido a nuestra disposición.

Al final, buena parte del trabajo que realizamos es en formato vertical, por eso Lenovo ha llevado el ratio 16:10 a varios de sus portátiles profesionales de las gamas Think, para que se beneficie el mayor número de usuarios posible.

Diseño optimizado en todo el portátil

El aprovechamiento del espacio en pantalla es la principal ventaja, pero no la única mejora, pues el cambio de ratio permite optimizar el diseño del equipo. El portátil no pasa a ser más grande, crece un poco en vertical, pero decrece en horizontal, y Lenovo es capaz de reducir el peso total en muchos casos.

Este espacio extra vertical nos permite disponer de un touchpad más grande, para controlar el portátil de manera cómoda, y también que crezcan los cursores del teclado.

Imagen - Think Bigger: estas son las ventajas de los portátiles con pantallas 16:10 de Lenovo

El paso a 16:10 no supone un cambio demasiado importante en las dimensiones exteriores, así que las fundas, bolsas y mochilas seguirán sirviendo en la mayoría de los modelos, siempre que el tamaño de pantalla sea el mismo.

Además, la iniciativa de Think Bigger supone mejores prestaciones al mismo precio, los portátiles Lenovo que están dando el salto al ratio 16:10 siguen destacando por los competitivos precios de las generaciones anteriores.

ThinkBook y ThinkPad E han saltado a 16:10

Lenovo ya está llevando las pantallas 16:10 a buena parte de sus portátiles profesionales, para que la mayor cantidad posible de usuarios se beneficie de ese ratio de pantalla más eficiente, con nuevos modelos muy interesantes en este 2023.

Por ejemplo, en los Lenovo ThinkBook 14 Gen 6 y ThinkBook 16 Gen 6, portátiles diseñados para potenciar la productividad, con un teclado que evita la tensión al escribir y pantallas que emiten poca luz azul. Tienen un diseño elegante en aluminio, así que son una buena opción cuando necesitamos dar una imagen sofisticada frente a los clientes.

Imagen - Think Bigger: estas son las ventajas de los portátiles con pantallas 16:10 de Lenovo

Las pantallas 16:10 también han llegado a los Lenovo ThinkPad E14 Gen 5 y ThinkPad E16 Gen 1, dos portátiles que recogen toda la herencia profesional de la marca. Su diseño, resistente y duradero, incluye el icónico TrackPoint rojo en el teclado para controlar el puntero, con una amplia gama de puertos.

Imagen - Think Bigger: estas son las ventajas de los portátiles con pantallas 16:10 de Lenovo

Por supuesto, la gama Think destaca en seguridad y fiabilidad, pues para las empresas resulta crítico mantener los datos protegidos, y evitar que cualquier incidente interrumpa su actividad.

Al mando va Windows 11, que nos ayuda a sacar adelante al trabajo. En la última actualización, la barra de búsqueda da acceso directo a Bing Chat, una inteligencia artificial generativa basada en ChatGPT.

La IA puede hacer mucho por nosotros, desde redactar una carta de presentación a elaborar una lista de ideas para volver las reuniones más amenas, solo debemos escribir la petición de manera natural y nos contestará con una precisión sorprendente.

En la última actualización de Windows 11 también se han mejorado los efectos de la webcam, permitiendo videoconferencias más cercanas, y se ha optimizado la sincronización con móviles Android. Por primera vez, también funciona con los iPhone, a través de la app de Tu Teléfono de Windows 11.

Imagen - Think Bigger: estas son las ventajas de los portátiles con pantallas 16:10 de Lenovo

La gama Think de Lenovo es la mejor opción para aprovechar al máximo las últimas novedades de Windows 11, con toda la fiabilidad de una marca que lleva décadas ayudando a las empresas a sacar lo mejor de sí mismas.

El concepto de See Bigger, Think Bigger aporta el espacio extra de las pantallas 16:10, pero realmente se aplica a toda la filosofía de Lenovo, una marca que busca la innovación continúa y la pone al alcance de sus clientes para volver más sencillo y productivo el día a día.

  • Ver Comentarios