¿Qué es SCP Server?

Por Manuel Naranjo |

Si alguna vez te has preguntado qué es SCP Server, debes continuar leyendo este artículo donde te lo vamos a explicar.

Si juegas a menudo a videojuegos en tu ordenador, seguramente habrás pensado en usar ese Dualshock que tienes ahí apartado. Pues bien, para poder llevar a cabo ese propósito entra en acción SCP Server.

SCP Server es un proyecto que nos permite utilizar nuestro mando Dualshock en un ordenador con sistema operativo Windows. Es un proyecto que lleva varios años en desarrollo y de código libre.

Cómo tener las notificaciones de Android en Windows 10

¿Cómo funciona SCP Server?

Todo este proyecto comenzó hace varios años con el nombre de SCP Toolkit, pasando a llamarse SCP Server en el año 2018. SCP Server utiliza los mismos recursos que Toolkit, pero con varias mejoras. Es decir, es lo mismo, pero con más desarrollo.

SCP Server es un traductor para que la señal que emite nuestro mando Dualshock de Sony la pueda entender nuestro ordenador. Esta traducción se hace de manera automática en los mandos de la Xbox, ya que, al ser propiedad de Microsoft, son compatibles con el sistema operativo Windows. Pero si intentamos conectar un Dualshock necesitaremos de la ayuda de SCP Server.

PlayStation 5 tendrá realidad virtual, sonido 3D, disco SSD y será retrocompatible con PS4

Para conseguir esta traducción, un usuario llamado Nefarius Software Solutions tuvo la idea de traducir el código que envía el mando de Sony para que fuese semejante al que manda un mando de una Xbos. Ahí aparecieron los SCP Drivers.

SCP Drivers

Como bien sabes todo lo que conectas a tu ordenador necesita unos drivers para funcionar. Pues bien, los drivers encargados de conectar nuestro mando Dualshock son los SCP Drivers.

Los SCP Drivers son vitales para que SCP Server funcione de manera correcta. SCP Server es la interfaz en la que administramos los dispositivos Dualshock, de la PS3 o PS4, que tengamos conectados a nuestro ordenador.

Cómo añadir un acceso directo al menú de inicio de Windows

¿Cómo se conecta?

Imagen - ¿Qué es SCP Server?

Para poder empezar debemos tener el sistema operativo Windows 10 en nuestro ordenador. Evidentemente necesitamos un mando PS3 (PS4) que funcione correctamente, con su correspondiente cable USB y un programa de descompresión de archivos, como por ejemplo WinRAR, aunque puedes utilizar alguna otra aplicación de descompresión, siempre y cuando sea compatible con archivos RAR.

  1. Descarga WinRar para Windows

descarga

Además, necesitamos descargar SCP Server. Os dejamos aquí el link.

  1. Descarga SCP Server para Windows

descarga

Ya lo tenemos todo así que comencemos:

  1. Descomprimimos el archivo RAR que contiene el programa SCP Server y lo colocamos donde queramos.
  2. En la carpeta extraída aparecerán dos carpetas, pues tendremos que entrar en la carpeta bin. Una vez dentro, tendremos que hacer clic derecho sobre ScpDriver.exe y ejecutar como administrador.

Imagen - ¿Qué es SCP Server?

  1. Entonces se nos ejecutara el programa donde marcamos la opción “Force Install”. La opción “Bluetooth Driver” la activaremos o no, dependiendo de si nuestro PC tiene Bluetooth.
  2. Ahora pulsamos en “Install” y cuando termine el proceso nos aparecerá el mensaje “Install Succeded”.

Imagen - ¿Qué es SCP Server?

  1. Cerramos la aplicación SCP Driver y ejecutamos SCP Server, también como administrador, que se encuentra en la misma carpeta.
  2. Conectamos nuestro mando y nos debería salir un nuevo dispositivo en la aplicación, lo que quiere decir que tenemos el mando conectado y listo para jugar con él en nuestro PC.

Imagen - ¿Qué es SCP Server?

Ya ha llegado el momento en el que te toca disfrutar de tu videojuego favorito con tu mando Dualshock funcionando a pleno rendimiento en tu ordenador con Windows 10.

Llegado este momento, ya sabes lo qué es SCP Server, para qué sirve, cómo funciona y cómo configurarlo correctamente para jugar con el Dualshock.

Windows 10 impedirá conectarse a redes WiFi inseguras

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.