SCP Server: qué es y cómo jugar con un Dualshock 4 en PC

SCP Server: qué es y cómo jugar con un Dualshock 4 en PC

Jugar en el ordenador con el mando de la PlayStation hoy en día es realmente sencillo, pues aunque Windows 10 tiene soporte para reconocer los drivers del mando Dualshock 3 y 4, el nuevo Dualshock 5 no, pero gracias a SCP server podrás jugar y configurar el mando en tu ordenador y jugar al juego que quieras, a continuación veremos qué es.

Si juegas a menudo a videojuegos en tu ordenador, seguramente habrás pensado en usar ese Dualshock que tienes de tu consola. Pues bien, para poder llevar a cabo ese propósito entra en acción SCP Server, un programa que nos permitirá instalar los controladores de Sony en nuestro ordenador.

SCP Server es un proyecto que nos permite utilizar nuestro mando Dualshock en un ordenador con sistema operativo Windows. Es un proyecto que lleva varios años en desarrollo y de código libre, a raíz de este software han aparecido otros como, por ejemplo, DS4, otro software para programar por completo nuestro Dualshock 4 y 5.

¿Cómo funciona SCP Server?

Todo este proyecto comenzó hace varios años con el nombre de SCP Toolkit, pasando a llamarse SCP Server en el año 2018. SCP Server utiliza los mismos recursos que Toolkit, pero con varias mejoras. Es decir, es lo mismo, pero con más desarrollo.

SCP Server es un traductor para que la señal que emite nuestro mando Dualshock de Sony la pueda entender nuestro ordenador. Esta traducción se hace de manera automática en los mandos de la Xbox, ya que, al ser propiedad de Microsoft, son compatibles con el sistema operativo Windows. Pero si intentamos conectar un Dualshock necesitaremos de la ayuda de SCP Server.

Actualmente Windows 10 reconoce de manera automática el mando de la PlayStation 4, pero para una mejor interacción con él tendremos que usar SPC Server o DS4 en su defecto, ambos programas se usar de la misma manera.

Para conseguir esta traducción, un usuario llamado Nefarius Software Solutions tuvo la idea de traducir el código que envía el mando de Sony para que fuese semejante al que manda un mando de una Xbox. Ahí aparecieron los SCP Drivers.

SCP Drivers

Como bien sabes todo lo que conectas a tu ordenador necesita unos drivers para funcionar. Pues bien, los drivers encargados de conectar nuestro mando Dualshock son los SCP Drivers, con ellos podremos configurar nuestro mando de PlayStation

Los SCP Drivers son vitales para que SCP Server funcione de manera correcta. SCP Server es la interfaz en la que administramos los dispositivos Dualshock, de la PS3 o PS4, que tengamos conectados a nuestro ordenador.

Instalar SCP y configurar el Dualshock 4

Para poder empezar debemos tener el sistema operativo Windows 10 en nuestro ordenador. Evidentemente necesitamos un mando PS3 o PS4 que funcione correctamente, con su correspondiente cable USB y un programa de descompresión de archivos, como, por ejemplo WinRAR, aunque puedes utilizar alguna otra aplicación de descompresión, siempre y cuando sea compatible con archivos RAR.

  1. El primer paso será descargar SCP Server.

descarga

Ahora tendremos que seguir los siguientes pasos para poder usar nuestro mando de PS3 o PS4 en nuestro PC:

  1. Descomprimimos el archivo RAR que contiene el programa SCP Server.
  2. En la carpeta extraída aparecerán dos carpetas, pues tendremos que entrar en la carpeta
    "bin"
    .

Imagen - SCP Server: qué es y cómo jugar con un Dualshock 4 en PC

  1. Una vez dentro, tendremos que hacer clic derecho sobre "ScpDriver.exe" y ejecutar como administrador.

Imagen - SCP Server: qué es y cómo jugar con un Dualshock 4 en PC

  1. Entonces se nos ejecutara el programa donde marcamos la opción “Force Install”. La opción “Bluetooth Driver” la activaremos o no, dependiendo de si nuestro PC tiene Bluetooth.

Imagen - SCP Server: qué es y cómo jugar con un Dualshock 4 en PC

  1. Ahora pulsamos en “Install” y cuando termine el proceso nos aparecerá el mensaje “Install Succeeded”.
  2. Cerramos la aplicación SCP Driver y ejecutamos SCP Server, también como administrador, que se encuentra en la misma carpeta.

Imagen - SCP Server: qué es y cómo jugar con un Dualshock 4 en PC

  1. Conectamos nuestro mando y nos debería salir un nuevo dispositivo en la aplicación, lo que quiere decir que tenemos el mando conectado y listo para jugar con él en nuestro PC.

Imagen - SCP Server: qué es y cómo jugar con un Dualshock 4 en PC

A partir de ahora ya tendremos instalado en nuestro equipo los drivers necesarios para que nuestro ordenador reconozca el mando de la PS3 o PS4 y así poder jugar a cualquier juego que tengamos instalado en nuestro ordenador. Llegado este momento, ya sabes lo qué es SCP Server, para qué sirve, cómo funciona y cómo configurarlo correctamente para jugar con el Dualshock 3 y 4.

  • Ver Comentarios