TP-Link Archer Air R5 acelerará tu conexión sin que lo veas: la velocidad de WiFi 6 en solo 8 mm de grosor
Una conexión a Internet rápida es clave en cualquier situación, por eso TP-Link Archer Air R5 nos propone la velocidad de WiFi 6 en un diseño delgado, discreto y elegante. Se adapta a todas las habitaciones y espacios de manera sencilla, e incluso ha ganado el prestigioso premio iF Design Award 2023 por su cuidada estética.
Necesitamos conexiones rápidas en entornos muy diferentes, y a veces los equipamientos tecnológicos no acaban de encajar en determinados ambientes. El TP-Link Archer Air R5 es capaz de pasar desapercibido gracias a su diseño extraplano de solo 8 mm, y la posibilidad de fijarlo directamente en una pared.
El TP-Link Archer Air R5 nos ofrece la elevada velocidad de WiFi 6 (hasta 2.400 Mbps en 5 GHz + hasta 574 Mbps en 2,4 GHz), perfecta en tareas exigentes como el streaming de vídeo 4K, gaming o grandes descargas de archivos.
Proporciona una amplia cobertura y la capacidad de gestionar un elevado número de dispositivos en la red, algo importante ahora que el smart home ("hogar inteligente") se ha popularizado. La latencia es muy baja, de modo que las videollamadas, el gaming online y otras aplicaciones en tiempo real irán muy fluidas.
El Archer Air R5 permite crear una red WiFi Mesh conjunta con otros productos TP-Link gracias a la función EasyMesh, mucho más eficiente que los repetidores estándar. Además, las antenas inteligentes detectan la ubicación de los dispositivos conectados para optimizar el envío de la señal inalámbrica.
Instalación flexible: adapta a tu estilo y manera
La instalación es sencilla, tenemos la posibilidad de colocarlo en la pared mediante un anclaje o bien con adhesivos de alta calidad de 3M, ambas opciones incluidas junto al TP-Link Archer Air R5, de modo que no es necesario perforar la pared. Incluso viene con un nivel incluido, para asegurarnos de que el router queda perfectamente recto.
La alimentación es mediante un puerto USB-C, como en un móvil, más delgado y cómodo que los conectores DC que solemos encontrar en otros routers.
La delgadez extrema del TP-Link Archer Air R5 no impide que traiga 2 puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos por cable. Opta por un ingenioso diseño retractable, pues un Ethernet es más grueso que el propio router, así que, cuando no esté insertado, el puerto queda plegado.
En la caja viene un cable plano Gigabit Ethernet, perfecto para el TP-Link Archer Air R5, pues facilita su colocación en una pared y resulta más estético.
Compatibilidad perfecta: tu producto en una red Mesh WiFi
Si necesitamos cubrir áreas muy amplias, o aumentar posteriormente el alcance inalámbrico, gracias a EasyMesh es fácil incorporar routers o repetidores del fabricante, como el nuevo repetidor WiFi Archer Air E5.
Al generar una red Mesh, los dispositivos ven una única red WiFi con el mismo SSID y contraseña, que gestiona de manera inteligente a qué nodo se conectan. Esto redunda en mejores velocidades, cobertura y estabilidad, para permitir una transición más fluida entre los nodos a medida que te mueves por tu espacio y eliminar las zonas sin cobertura, un problema habitual en los repetidores tradicionales.
Funciones avanzadas para una experiencia de Internet superior
A través del servicio integrado TP-Link HomeShield, disponemos de muchas funciones de seguridad inteligente, como un control parental, antivirus, o informes completos, que te ayudará a evaluar redes inalámbricas y detectará cualquier potencial intruso en el WiFi doméstico y nos permitirán expulsarlo.
Archer Air R5 dispone también de un botón WPS, que nos ayuda a vincular dispositivos sin introducir contraseñas, y podemos configurar el TP-Link Archer Air R5 tanto mediante la intuitiva app móvil TP-Link Tether como en la interfaz web para navegador.
Además, el TP-Link Archer Air R5 nos facilita conectarnos a través de una VPN, un servicio que mejora la privacidad, al que redirigiremos los diferentes dispositivos del hogar. La VPN incluso puede funcionar de manera paralela al acceso estándar a Internet, escogiendo qué dispositivos emplean cada uno.
En resumen, el nuevo TP-Link Archer Air R5 es el router perfecto para los hogares modernos, que combina la velocidad y cobertura de WiFi 6 con la seguridad, todo en un diseño extraplano que es fácil de integrar en cualquier estancia.
- Ver Comentarios