Narcos del Estrecho, el polémico juego para Android sobre el narcotráfico en Gibraltar

Narcos del Estrecho, el polémico juego para Android sobre el narcotráfico en Gibraltar

Un nuevo juego llamado Narcos del Estrecho está ganando popularidad en Android, y su eje central resulta bastante polémico: nos sitúa en una lancha dedicada al narcotráfico en el estrecho de Gibraltar, justo en un momento en que este problema se agrava.

Narcos del Estrecho, si lo vemos como juego, es muy, muy sencillo en todos los aspectos, algo que lo hace más polémico. Uno no puede evitar la sensación de que se ha lanzado de forma apresurada para aprovechar la complicada situación que el narcotráfico genera en el Campo de Gibraltar.

Incluso a Netflix le llovieron críticas por la serie Narcos en su momento, a pesar de ser una producción muy cuidada. En Narcos del Estrecho, en cambio, el único objetivo es recoger cajas que nos dan dinero mientras esquivamos las embarcaciones y helicópteros de las fuerzas del orden.

Uno de los bonus es lograr que los barcos policiales choquen entre ellos cuando realicemos giros bruscos. Según ganemos dinero podremos conseguir mejores lanchas, todo con unos gráficos y jugabilidad muy básicos si los comparamos con otros juegos ambientados en el mar.

Imagen - Narcos del Estrecho, el polémico juego para Android sobre el narcotráfico en Gibraltar

El aspecto más polémico de Narcos del Estrecho es que trata de forma frívola el problema del narcotráfico en Gibraltar, e incluso hay quien considera que supone una glorificación de la actividad.

Por ahora, el juego se encuentra disponible para descargar gratis (con anuncios integrados) en Google Play, la tienda oficial de Android. Es difícil predecir si la marca del buscador lo retirará o no, porque casos recientes han demostrado que el control de Google Play es escaso, y a veces no queda claro qué contenido se permite y cuál no.

Narcos del Estrecho es un ejemplo curioso y polémico de cómo aprovechar la actualidad para lanzar contenido que se viraliza rápido, aunque no todo el mundo considerará que un juego para Android sobre el narcotráfico en Gibraltar es una buena idea en este delicado momento.

  1. Descarga Narcos del Estrecho para Android

descarga

¿Qué te parece Narcos del Estrecho? ¿Lo ves como un simple juego de lanchas, o crees que da a los jóvenes a una visión mitificada del narcotráfico?

  • Ver Comentarios