Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior

Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior

Wapo es una app para conocer gente online, con ciertos parecidos con Tinder, pero enfocada al público gay. Ahora Wapo ha sido eliminado de la tienda Google Play de Android por un motivo tan curioso como un perfil en ropa interior.

Wapo es un competidor menos conocido de Grindr, que hace poco se ha visto afectado por un escándalo de privacidad. Wapo resulta muy popular en España y, dada la popularidad de Android en nuestro país, que haya sido eliminado en Google Play supone un problema.

De todas formas, los usuarios actuales pueden seguir usando la app, aunque no volver a bajarla. Hace unos días que la aplicación de Tumblr, una red de blogs personales, fue eliminada de la App Store por incluir contenido no permitido, pero este caso es muy diferente.

Las apps móviles para ligar no permiten desnudos, y las fotos públicas son revisadas de forma manual. La política respecto a la ropa interior es variable, si bien en este caso sorprende que la queja provenga del equipo de Google Play en Malasia. Ahora mismo, se muestra este error tras haberse eliminado Wapo:

Imagen - Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior

Los desarrolladores de Wapo dudan de que el equipo de Google Play en Malasia, un país que castiga la homosexualidad con la cárcel, haya sido objetivo en su valoración. De hecho, de acuerdo a las reglas de Instagram, también podrían borrar la popular red social.

Resulta curioso que Wapa, la versión de la app para el público lésbico, no se haya eliminado al mismo tiempo. Es de imaginar que Google Play solucionará el error pronto, aunque de nuevo se demuestra que la tienda tiene una supervisión deficiente.

Wapo ha sido eliminado de Google Play hace unas horas, pero el malware en Android es un tema que lleva años preocupando a los usuarios. Y ambos problemas tienen origen en que la tienda de apps no es controlada de forma adecuada.

9 alternativas a Google Play

¿Qué opinas de que Wapo se haya eliminado? ¿Crees que volverá a estar disponible en breve?

  • Ver Comentarios