El navegador Spartan ya disponible en Windows 10

El navegador Spartan ya disponible en Windows 10
¡Oferta! Descarga gratis DOOM 64 en Epic Games

Muchos usuarios esperan con ansia a Spartan, el nuevo navegador de Microsoft. Fue anunciado el 21 de enero por la propia compañía, confirmando así que estaban trabajando en su desarrollo para suplir las carencias de Internet Explorer, ya que cada vez éste cuajaba menos en el mercado. 2 meses después, Microsoft anuncia que ya está disponible en la última versión de Windows 10 Technical Preview.

Interfaz más minimalista 

El diseño de Spartan es uno de sus puntos claves, ya que integra una interfaz muy minimalista que da un giro de 360 grados a lo que habíamos visto en Internet Explorer. Los pequeños elementos minimalistas que introduce, están pensados para hacer la carga del sistema más agradable, y lo consigue, porque ofrece una experiencia de navegación mucho mejor.

Imagen - El navegador Spartan ya disponible en Windows 10

Spartan está en beta en Windows 10

Spartan está disponible en versión beta dentro de Windows 10 Technical Preview, por lo que incorpora algunas de las funcionalidades que finalmente tendrá pero no todas. Lo que sí nos llama la atención, es la posibilidad de tomar notas o anotaciones desde las propias webs, un toque de innovación que personalmente me encanta. Lo que sí, es que parece que tendremos que esperar hasta verano para verlo en su plenitud, dónde sabemos que llegará a 190 países.

Spartan e Internet Explorer en Windows 10

Los dos navegadores estarán disponibles en Windows 10, pero Internet Explorer llegará sin una nueva actualización, porque ya lo ha hecho con la versión lanzada en Windows 8.1 y además, a Microsoft no le interesa seguir invirtiendo tiempo que puede ser más productivo para Spartan

Microsoft seguirá ofreciéndonos la posibilidad de que usemos Explorer, aunque el navegador principal o predeterminado que vendrá en el sistema será Spartan, que además ocupará la barra de Windows. Descubre más sobre Spartan en este vídeo:

Spartan en vídeo

¿Con qué navegador te quedas? ¿Qué te parece Spartan

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios