Dead Cells llega a los juegos gratis de Netflix: no te puedes perder este clásico

Dead Cells llega a los juegos gratis de Netflix: no te puedes perder este clásico

El aclamado Dead Cells se une a los juegos gratis de Netflix, que los suscriptores del servicio de streaming podrán descargar en Android y iOS. Netflix sigue apostando por títulos de alta calidad, pero que llevan tiempo en el mercado, para reforzar su creciente catálogo de juegos.

Los juegos gratis de Netflix son cada vez son un extra más interesante, y Dead Cells es un título muy bien valorado. Se trata de un plataformas de acción en 2D, inspirado en la saga Castlevania (lo que sería un metroidvania), con fuertes elementos roguelike, que nos obligan a morir continuamente para aprender y mejorar.

Con una nota de 89 en Metacritic (un agregador de análisis de medios), el único problema de Dead Cells es que la mayoría de los interesados ya lo habrán probado. Aunque brillante, es un título lanzado en 2018, quizá por eso Netflix lo ha podido incorporar pagando un coste reducido a sus desarrolladores.

Dead Cells: Netflix Edition se podrá descargar gratis desde las tiendas Play Store de Google y App Store de Apple. Al abrirlo nos pedirá introducir la cuenta y contraseña de Netflix para acceder.

No sabemos la fecha exacta en que estará disponible, pero forma parte de los "estrenos" de Halloween en Netflix, así que no debería tardar en poder descargarse.

El precio de Dead Cells para Android, iPhone o iPad es de casi 9 euros/dólares, y los suscriptores de Netflix lo podrán disfrutar gratis, sin anuncios ni micropagos adicionales. No sabemos si los DLC (contenido adicional) vendrán incluidos, aunque sería lo esperable.

No es sencillo controlar un juego exigente como Dead Cells desde un móvil o tablet. Además del soporte para mandos, la versión de Android y iOS tiene varias optimizaciones que simplifican el control, como gestos para esquivar o ataque automático.

A medio plazo, la apuesta parece ser que los juegos de Netflix lleguen a la televisión en streaming, pero Dead Cells: Netflix Edition solo se espera en Android y iOS, por el momento.

Desde luego, Dead Cells es una incorporación interesante al catálogo de juegos de Netflix, pero la plataforma debe comenzar a pensar en ofrecer novedades, no solo títulos antiguos. Sobre todo si consideramos en que Netflix prepara otra subida de precio en 2024, que probablemente enfade a sus clientes.

Ver Netflix con amigos

  • Ver Comentarios