Netflix dejará que más usuarios accedan a sus contenidos antes del lanzamiento oficial

Netflix dejará que más usuarios accedan a sus contenidos antes del lanzamiento oficial

A pesar de haber mejorado sus números en los últimos meses, Netflix sigue lidiando una dura batalla para intentar recuperar suscriptores. Por ello, la plataforma ha anunciado que dejará que más usuarios accedan a sus contenidos antes del lanzamiento oficial.

El 2022 no pasará a la historia como el mejor año de Netflix, la plataforma de streaming por excelencia. Entre la larga lista de medidas que se han tomado, todas enfocadas en reflotar sus números, la más sonada ha sido la llegada del plan barato con anuncios de Netflix.

Sin embargo, tras seis meses bastante complicados, Netflix puede cantar una pequeña victoria: ha ganado 2,4 millones de usuarios en el tercer trimestre del año. Esta noticia ha superado las previsiones hechas por la plataforma, que ya puede presumir de tener 223 millones de suscriptores mundiales.

Netflix no quiere que compartas cuenta con ladrones: añade una funcionalidad para expulsar

Con la intención de seguir por el buen camino, ahora Netflix permitirá que más usuarios visualicen sus contenidos antes de lanzarlos de manera oficial. Para ello, ampliará su programa de retroalimentación, llamado Preview Club, que actualmente cuenta con un grupo de tan solo 2.000 suscriptores.

El objetivo es recibir un mayor número de opiniones anticipadas sobre las series y películas que se estrenarán próximamente en la plataforma, y con ello, mejorar la calidad de su catálogo. No obstante, no se trata de una práctica novedosa, ni tampoco la primera vez que Netflix aplica este método para establecer ajustes.

Ver Netflix con amigos

Precisamente, esto es lo que sucedió con Don't Look Up, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence que vio la luz hace un año. Después de ser visionada por un grupo de usuarios, los comentarios sugerían que pecaba de excesiva seriedad, y el equipo realizó algunos arreglos para animar el tono.

La plataforma de streaming necesita obtener más feedback por parte de sus clientes, saber si disfrutan del contenido que están creando y que esto les ayude a invertir bien el dinero de sus proyectos. No obstante, Netflix acaba de limitar su gasto anual en contenido, fijado en 17 mil millones de dólares.

Desconocemos la fecha de llegada y cómo se ejecutará, pero se confirma que Preview Club ampliará su audiencia a decenas de miles de suscriptores en todo el mundo. Con ello, crecerá el número de reacciones sobre el catálogo de Netflix, brindando la posibilidad de hacer modificaciones de última hora antes de su debut.

Novedades Netflix diciembre 2022: Trol, Ángel de Navidad y más

Es complicado, por no decir imposible, saber con certeza cuál es la tecla exacta que hay que pulsar para que algo se convierta en éxito. Sin embargo, la compañía sostiene que seguirá focalizada en hacer superproducciones, cuyos ejemplos más claros de los últimos tiempos son El Juego del Calamar y Stranger Things.

Además, la plataforma también está ampliando su catálogo de juegos, incluidos de forma gratuita con la suscripción. Si te interesa, aquí puedes descargar los últimos juegos gratis que han llegado a Netflix en noviembre.

Definitivamente, 2022 es el año de las novedades en Netflix. La última ha sido el anuncio de que dejará que más usuarios accedan a sus contenidos antes del lanzamiento oficial, con el objetivo de mejorar la calidad de su catálogo. Estaremos pendientes por si las Navidades nos traen más sorpresas.

Cómo conseguir Netflix muy barato

Vía: TheVerge

  • Ver Comentarios