Netflix añade dos juegazos gratis: tienes que probarlos

Netflix añade dos juegazos gratis: tienes que probarlos

Las nuevas incorporaciones a los juegos incluidos en Netflix nos dejan un par de joyas en mayo de 2024. Un título de culto como Braid, y el divertido Sonic Mania Plus, una plataforma de estilo retro basado directamente en las entregas clásicas.

Los juegos gratis de Netflix son un extra incluido en todas las tarifas, para descargar en móviles y tablets con Android o con iOS/iPadOS. El catálogo cada vez es más atractivo, y junto a los dos títulos estrella de mayo también recibiremos Paper Trail, Katana Zero y Netflix Stories: Virgin River.

El catálogo de Netflix se basa en juegos antiguos que tuvieron mucho éxito, como son Sonic Mania Plus y Braid. En esta ocasión, también recibe estrenos simultáneos con otras plataformas, en todos los casos son juegos sin anuncios ni microtransacciones.

Sonic Mania Plus

Sonic Mania conmemora los 25 años del erizo azul con una plataforma 2D al estilo de los años 90, pero que realmente aporta nuevos escenarios y personajes, diseñados desde cero. Sonic Mania Plus se lanzó en 2018, añadiendo más contenido al original, y es una de las mejores entregas de la saga en años.

En este caso, lo podemos descargar ya mismo, solo nos pedirá el usuario y contraseña de Netflix para jugar.

  1. Descarga Sonic Mania Plus para Android

descarga

  1. Descarga Sonic Mania Plus para iPhone/iPad

descarga

Braid

Braid también es una plataforma en 2D, centrado en los puzzles, gracias a la habilidad de controlar el flujo del tiempo. A esto se añaden unos preciosos escenarios dibujados a mano y una melancólica historia por descubrir.

Lanzado en 2009, creemos que Braid sigue siendo un título de culto que hay que probar, pues fue uno de los pioneros que definió los actuales juegos indies.

Braid se incorpora a los juegos de Netflix el 14 de mayo de 2024.

Paper Trail

Esta aventura nos narra una historia intimista de cómo su protagonista se inicia en la vida adulta, pero lo hace con la original premisa de que puede doblar el espacio-tiempo. En la práctica, doblaremos los escenarios como si fueran de papel, resolviendo puzzles muy peculiares.

Paper Trail se lanza el 21 de mayo de 2024, de modo que Netflix lo recibe como estreno simultáneo con las versiones de consola y PC.

Virgin River

Este juego adapta la serie romántica de Netflix del mismo nombre, en un sencillo simulador de citas donde deberemos diseñar un personaje, elegir su estilo al vestir y dirigir sus relaciones sociales, en busca del amor.

No es un título muy ambicioso, pero al menos es un desarrollo exclusivo de Netflix, que gustará a los fans de Virgin River, pues encaja muy bien con la temática de la serie.

Virgin River se lanzará el 29 de mayo de 2024.

Katana Zero

Estamos ante un juego de acción en 2D, donde el protagonista porta una katana, y debe acabar con hordas de enemigos. Ofrece una acción muy fluida y un estilo retro, a medio camino entre lo infantil y lo oscuro, que sus creadores denominan "neo noir". Además, añade la tensión de que un solo golpe es suficiente para derrotarnos.

Katana Zero fue lanzado en 2019, con una recepción bastante buena, así que ahora se incluye en el catálogo de la plataforma de streaming, apelando a los aficionados a la acción.

Katana Zero se suma a los juegos gratis de Netflix en mayo de 2024, pero no se ha confirmado en qué día lo hará.

Aparte de los juegos, hemos repasado todos los estrenos de Netflix de mayo de 2024, que añade a su catálogo muchas series y películas interesantes. Un catálogo cada vez mejor, pero a cambio de un precio que se ha disparado en los últimos años.

Comparativa: calidad de imagen en Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime

  • Ver Comentarios