Nexus se apaga solo con Android N

Nexus se apaga solo con Android N

Llevamos con Android N desde su lanzamiento para los Nexus. Nosotros lo tenemos corriendo en un Nexus 6P y lo cierto es que no va mal del todo, pero tiene ciertos bugs. Lo principal, es que el Nexus se apaga solo, normalmente por las noches... por lo que puede que tenga que ver con la carga cuando llega al 100%. Nosotros lo estamos investigando y por ahora no tenemos una solución (sin que sea volver a Marshmallow), así que te contaremos en qué consiste el problema.

Nexus con Android N no va mal del todo, al menos el Nexus 6P. Sí es cierto que contamos con algunos bugs importantes, pero lo más molesto es que la batería dura menos que con Marshmallow, ya que aguanta a duras penas el día. 

Imagen - Nexus se apaga solo con Android N

Pero el problema más molesto de todos, es que Nexus 6P se apague solo con Android N. Nunca me había pasado con Marshmallow, aunque sí me pasaba con el Nexus 6, pero jamás con Nexus 6P. Ante todo esto, sospecho que es Android N quien puede apagar el teléfono. ¿El motivo? No lo tengo claro. Podría ser un proceso que se cuelga, que da error por "x" motivo como que no es plenamente compatible, pero lo curioso es que se apague por las noches (en la gran mayoría de las veces), en el sentido de que lo dejo cargando toda la noche encendido, despierto y está apagado.

Android N no provoca sobrecalentamiento

Por ahora no le encuentro solución a que el Nexus 6P se apague solo, ya que algunos días pasa y otros no. Pero lo que sí hago, es pegarle un reinicio al día, sobre todo a la noche, para que así vaya fresco y parece que aguanta. Ya te digo, normalmente un terminal se apaga por una incompatibilidad con algo o por sobrecalentamiento, pero en este caso no es lo segundo. Sí es cierto que también se me ha apagado durante el día, porque a veces se queda tonto, hay lag y se reinicia. Sin hacer nada en concreto, simplemente usándolo.

Actualización en camino

Según hemos podido averiguar, ya hay una primera actualización de Android N en camino. Ésta viene para corregir sobre todo el lag de teclado y notaremos que el sistema funciona más fluido, ya que por lo de ahora la experiencia es justa. Además, se corrige un error que impedía que se mostraran las apps en las aplicaciones recientes. Y puede que corrija estos bugs generales, cuelgues y que el Nexus se apague.

En resumidas cuentas, Android N no es horrible del todo porque las novedades son buenas, pero a veces hay demasiado lag sobre todo con algunas apps. El manejo no es tan rápido como con Marshmallow, va así asá. Esta actualización ya ha llegado en algunos puntos del mapa, estaría llegando a nosotros en unos días.

¿Tu Nexus se apaga solo con Android N? No dudes en contarnos tu experiencia.

  • Ver Comentarios