Nexus 5 se queda sin Android 7.0 Nougat

Nexus 5 se queda sin Android 7.0 Nougat

De manera silenciosa y casi cayendo la noche, ayer en la tarde se presentó la séptima versión de Android. Android Nougat ya está entre nosotros e irá llegando primero a dispositivos Nexus durante las próximas semanas menos al Nexus 5 que se queda si Android 7.0 Nougat.

Como era de esperar y se sabía desde hace tiempo y ahora de manera oficial, el Nexus 5 queda definitivamente fuera de la actualización de Android y por tanto ya no actualizará más a nuevas versiones de Android que vayan apareciendo.

Adiós al Nexus 5 y la Nexus 7 de 2013

El Nexus 5 no es el único dispositivo que se queda fuera de la lista de terminales que no actualizarán a Android 7.0 Nougat ya que también la tablet Nexus 7 de 2013 se queda atrás y tampoco recibirá la actualización.

Este teléfono de Google ha sido uno de los mejores smartphones que ha presentado la compañía, pero como todo sigue y se irán presentando nuevos dispositivos, Google ha decidido dejarlo fuera para ir dando paso a los nuevos.

Imagen - Nexus 5 se queda sin Android 7.0 Nougat

Hay que pensar que en poco tiempo veremos los nuevos Nexus, hasta ahora conocidos como Nexus Sailfish y Nexus Marlin , por lo que no tendría sentido seguir actualizado dispositivos de hace 3 años.

Recuerda que Android 7.0 Nougat ya está disponible para el Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Pixel C, Nexus 6, Nexus Player y Nexus 9 WiFi y LTE. La actualización irá llegando de manera progresiva aunque aquellos que estaban inscritos en el programa Beta ya la pueden descargar e instalar en su terminal.

¿Qué te parece que Google haya dejado fuera de la actualización a Android 7.0 Nougat al Nexus 5?

  • Ver Comentarios