R se niega a cortar la conexión al español que comparte música por P2P

R se niega a cortar la conexión al español que comparte música por P2P

El operador R anuncia que no podrá cumplir con la orden judicial ya que no es posible identificar a los clientes que se encuentren detrás de nicks.

nito75 ha sido condenado a que se le suspenda el servicio de Internet de forma inmediata y definitiva tras la sentencia judicial dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona.

Su operador R dice que no es posible ya que no puede identificar al cliente. Así el operador gallego genera un poco de polémica en este asunto. El primer usuario que debía quedarse sin Internet en España por compartir mediante P2P se libra por ahora.

Para los que piensan que la IP la conoce el operador, así es pero en la sentencia no aparece por lo que el operador no tiene porqué desconectarlo. La sentencia tendrá que ser más clara para obligar a desconectar a un usuario.

Promusicae tendrá que recurrir de nuevo

Promusicae denunció a este usuario conocido como nito75 por compartir música en la red P2P. Para ello, recurrió al artículo 138 de la Ley de Propiedad Intelectual que contempla "instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados".

Ahora la sentencia no ha funcionado como querían y el usuario sigue conectado a Internet. Por lo que si Promusicae quiere desconectarlo deberá recurrir de nuevo.

  • Ver Comentarios