Nintendo acaba con el servicio multijugador online de Wii y DS

Nintendo acaba con el servicio multijugador online de Wii y DS

Desde hoy no es posible conectarse al servicio online de las consolas Wii y Nintendo DS. Nintendo acaba como tenía previsto con la conexión online que permitía jugar partidas multijugador en sus consolas.

Tanto Wii como Nintendo DS se quedan sin partidas online. Esto supone que los usuarios de estas consolas tendrán que quedarse así o cambiar a la última Wii U para disfrutar del servicio online de la japonesa.

Imagen - Nintendo acaba con el servicio multijugador online de Wii y DS

Mario Kart DS o Super Smash Bros, dos de los juegos más populares de las consolas, se quedan con la restricción de multijugador. Los fans de estos dos deberán migrar a otra consola para poder seguir disfrutando de partidas con sus amigos.

Lo curioso es que otros servicios como la tienda, el navegador y las aplicaciones de Wii seguirán funcionando sin problema.

Wii U, un fracaso que intentan arreglar

El fin del online en las antiguas consolas viene impulsado por Wii U. La compañía japonesa quiere que los usuarios adquieran la última Wii U con Mario Kart 8 para poder jugar online.

La consola lanzada en la navidad de 2012 no consigue levantar las ventas, convirtiéndose en la consola menos vendida de Nintendo. Con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One a Nintendo se le ha puesto peor la situación.

El movimiento de retirar el servicio online probablemente solo consiga enfadar a los usuarios y se cambien de plataforma. Recordemos que las antiguas PlayStation 3 y Xbox 360 siguen teniendo soporte online.

  • Ver Comentarios