Nintendo confía en Wii U y recuerda que vende más que Xbox One

Nintendo confía en Wii U y recuerda que vende más que Xbox One

La guerra de las consolas es continua. Y tras una convención como el E3, todavía más. Por eso, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha salido al paso de los que preguntan si van a contraatacar a Sony y Microsoft con una consola de nueva generación y ha asegurado que Wii U tiene vida para rato, recordando que es la segunda consola más vendida, por detrás de PlayStation 4 pero superando a la Xbox One.

Imagen - Nintendo confía en Wii U y recuerda que vende más que Xbox One
Y es que es cierto que Wii U ha tenido unas ventas por debajo de lo esperado. Aún así, la compañía saca pecho al superar a Xbox One. También es cierto que Wii U lleva más tiempo en el mercado, así que las cifras siempre son relativas. Pero lo que está claro es que Nintendo confía en su consola y no tiene previsto sacar una nueva.

Más juegos

Fils-Aime asegura que no es una nueva consola lo que necesitan, sino más juegos para Wii U que la afiancen como una consola de referencia. "Creemos que Wii U tiene uan larga y vibrante vida por delante. Lo que necesitamos son juegos como Mario Kart 8, Super Smash BROS. Wii U y Splatoon, ese tipo de juegos que realmente pueden aumentar la base instalada de consolas en el mercado", explica. "Si conseguimos hacer bien eso, Wii U tiene una larga y robusta vida", añade.

Y es cierto que Mario Kart 8 tuvo una gran acogida en el E3, pero también lo es que Sony o Microsoft presentaron apuestas más novedosas, firmes y numerosas de cara a implantar su consola de última generación. Habrá que esperar para ver cómo avanza la guerra de las consolas.

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Periodista de 30 años interesado en herramientas TIC, utilidades web, avances tecnológicos y las nuevas tecnologías en general.

Ver Comentarios